La Falda: el Tren de las Sierras volvió a circular después de 25 años

La reaparición de la formación tras un largo periodo de ausencia sorprendió a los vecinos. Avanzan los trabajos para rehabilitar el servicio.
Tren de las Sierras La Falda by LaEstafeta
Tren de las Sierras: tras 25 años volvió a rodar en La Falda una formación. Foto: gentileza La Estafeta On Line

Después de 25 años, el Tren de Las Sierras circuló en La Falda. La formación que partió desde la estación de Valle Hermoso llegó a la localidad punillense.

Según dio cuenta el medio La Estafeta On Line “la formación 2607.B partió desde la estación de Valle Hermoso a las 10:03 y atravesó los barrios Bella Vista, El Dominador y Villa Estela antes de llegar a metros de la antigua estación del centro, que aún no está habilitada”.

La presencia del tren este jueves causó sorpresa y alegría entre vecinos y turistas. Este primer recorrido es parte de las pruebas que se realizan para verificar el estado de las vías tras tanto tiempo sin utilizar y donde se vienen realizando distintas tareas en los últimos meses para ponerlas a punto.  

El gerente de Operaciones de Trenes Argentinos, Marcelo Sánchez, declaró en su momento al medio que para este segundo semestre “se intensificarían los trabajos para la extensión del servicio del Tren de las Sierras hasta Capilla del Monte, con el objetivo de concluir las obras a finales de noviembre para inaugurar el tramo completo”.

Noticia relacionada

Tren de las Sierras by Adrian CameranoTren de las Sierras: el tramo de Córdoba a La Cumbre costará $25

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"