La Municipalidad desmintió el aumento del boleto de transporte urbano

Tras los dichos de los empresarios nucleados en Fetap, donde indicaban que pedirían un incremento del 40 por ciento en el boleto, el Ejecutivo salió a negar la suba.

Córdoba 16/08/2018
boleto transporte boleto
Desde la Municipalidad emitieron un comunicado desmintiendo que el Ejecutivo esté analizando aprobar un nuevo aumento en el boleto urbano. Foto: archivo

Tras las declaraciones de los empresarios nucleados en Fetap y dadas a conocer en distintos medios locales, la Municipalidad de Córdoba negó y desmintió que se esté analizando un nuevo aumento en el precio del boleto de transporte urbano.

"El Municipio niega y desmiente cualquier información o cálculo relativo a un posible aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros", indicaron fuentes del Ejecutivo a través de un comunicado emitido este jueves.

A la vez que agregaron: "Son un despropósito las declaraciones de Fetap que confunden a la sociedad habiendo una mesa y canales de trabajo permanente con el Municipio".

Cabe recordar que desde la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de la Provincia (Fetap) habían dicho que analizaban pedirle al Municipio llevar el boleto a $24, debido al "proceso devaluatorio e inflacionario persistente a nivel país, que también afecta a las empresas que prestan los servicios urbanos en la ciudad de Córdoba".

De esta manera, la Fetap anunció que le reclamarían al Municipio que el precio del boleto, actualmente en  $17,22, fuera incrementado casi un 40 por ciento, bajo el argumento de poder hacerle frente, entre otros aspectos, a "los precios de los chasis para la adquisición de nuevos vehículos que subieron casi un sesenta por ciento desde principios de año".

Nota relacionada:

transporteTransporte urbano: Fetap pide que el boleto aumente más del 40%

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto