Las trabajadoras domésticas vuelven a marchar en Córdoba

La movilización está prevista para este viernes a las 18. Partirá desde avenida Colón y General Paz, en reclamo contra el trabajo no registrado.

Córdoba 27/07/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
empleadas domésticas
El viernes pasado, el colectivo de trabajadoras ya se había manifestado en Patio Olmos.

Las empleadas domesticas de la provincia de Córdoba realizarán este viernes una nueva marcha a partir de las 18 que partirá desde Colon y General Paz.

El viernes pasado, el colectivo de trabajadoras ya se había manifestado en Patio Olmos. El reclamo es contra el trabajo no registrado, sin aportes jubilatorios y de seguridad social, ni ART. Por otro lado, exigen un 40% de aumento salarial contra el 25% que propone el sindicato en las paritarias.

Al respecto abogada y vocera de la organización de mujeres “Plenario de Trabajadoras”, Soledad Díaz García, declaró:  "Al calor de la rebelión que las mujeres venimos protagonizando en todo el país, es natural que las trabajadoras mas postergadas en sus derechos laborales hagan sentir sus demandas mas acuciantes y hoy estén en la calle. Durante la jornada de ayer, una delegación de trabajadoras domesticas se ganó la ovación de la asamblea de “Ni Una Menos” que sesionó en la facultad de Derecho, su exposición en cuanto a las situación laboral y social que enfrentan arrancó el pronunciamiento y el apoyo de la asamblea que acompañara la marcha convocada”.

Según precisó, "las trabajadoras en su mayoría afiliadas al Sindicato Sinpecaf reclamaron por el alto porcentaje de trabajadoras no registradas, sin obra social, aportes jubilatorios, ni ART. Asimismo rechazaron el aumento del 25% que propone el sindicato en la reciente a las paritarias, que tendrá lugar recién el próximo 2 de agosto. Ante la escalada de la inflación y el elevado costo de la Canasta Básica, tal aumento resultara irrisorio, incluso si se tiene en cuenta el salario de $81,50 la hora que actualmente percibe una empleada domestica", expresó Soledad Díaz que recordó que la lucha es por lograr el 40% de aumento salarial.

En tanto, desde la asamblea “Ni Una Menos” se pronunciaron en apoyo a la lucha de las trabajadoras domesticas de la provincia de Córdoba, en una asamblea realizada el miércoles en la Facultad de Derecho. 

Noticia relacionada:

empleadas domesticas 1Empleadas domésticas marcharon en reclamo de un aumento salarial

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.