Cayó "El Gaucho", el líder de una banda de narcomenudeo que operaba en Córdoba y Santa Fe

Las intervenciones se originaron a partir de una investigación que comenzó en abril de este año, cuando las fuerzas federales realizaron dos allanamientos en la localidad de Frontera.

Córdoba16/05/2025Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana

El líder de una organización dedicada al narcotráfico que operaba en las provincias de Córdoba y Santa Fe fue detenido en el marco del Plan Bandera implementado por el Ministerio de Seguridad Nacional.

El detenido, conocido como "El Gaucho", es un hombre de 26 años y quedó a disposición de la Justicia junto a los objetos secuestrados.

Fuentes policiales informaron a la agencia Noticias Argentinas que agentes de la División Antidrogas San Francisco en conjunto con sus pares de la División Antidrogas Córdoba desarticularon varios puntos de comercialización de droga en la ciudad de Frontera.

Como consecuencia de la investigación iniciada en abril, la Policía Federal llevó a cabo dos allanamientos en esa localidad santafesina debido a una causa por infracción a la Ley de Nacional de Drogas.

el gaucho 3

Con la intervención de la Unidad Fiscal Regional de Rafaela del Ministerio Público de la Acusación, los efectivos irrumpieron en dos viviendas donde se realizaban maniobras vinculadas a la venta de sustancias ilícitas para luego incautar varias dosis de clorhidrato de cocaína, marihuana, elementos de fraccionamiento y tres teléfonos celulares, pero en esa ocasión no capturaron a ningún implicado.

En ese contexto, los agentes continuaron con las distintas tareas de campo y constataron que había otros tres domicilios en la ciudad, muy cerca del límite entre Córdoba y Santa Fe, en los que también se vendían estupefacientes.

Con todos los elementos reunidos, el tribunal en cuestión ordenó la realización de otros 3 allanamientos sobre viviendas ubicadas en las calles 21 y 96, donde esta vez se materializó la detención del principal involucrado de las actividades de narcomenudeo, conocido entre sus allegados como "El Gaucho".

Durante los procedimientos, los federales encontraron más de tres kilos y medio de marihuana, varias dosis de cocaína, una pistola calibre 40, la réplica de otra pistola calibre 9 mm, una motocicleta, seis teléfonos celulares, más millón de pesos en efectivo y una máquina de contar billetes.

Últimas noticias
Cristina by NA

“La detención arbitraria de CFK es la venganza por el castigo a los genocidas”

Redacción La NUEVA Mañana
País02/07/2025

El diputado de Unión por la Patria (UxP) Leopoldo Moreau despotricó este miércoles contra el Poder Judicial por la “detención arbitraria” y “proscripción” política de la ex presidenta Cristina Fernández y sostuvo que se ejecutó en “venganza” por las políticas que llevó a cabo la ex mandataria durante sus dos mandatos y por el “castigo” a los represores de la última dictadura militar.

musica

Vacaciones de invierno: llega la IV Edición del Festival de Música Barroca de Dos Mundos con 11 conciertos

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura02/07/2025

Una nueva edición del Festival Música Barroca de Dos Mundos tendrá lugar durante este mes de julio, acompañando las vacaciones de invierno. La puesta musical y artística reúne una serie de conciertos majestuosos, ya consolidados y reconocidos, con entrada libre y gratuita, una alternativa para los visitantes y vecinos que recorran la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto