
Cayó "El Gaucho", el líder de una banda de narcomenudeo que operaba en Córdoba y Santa Fe
Redacción La NUEVA Mañana

El líder de una organización dedicada al narcotráfico que operaba en las provincias de Córdoba y Santa Fe fue detenido en el marco del Plan Bandera implementado por el Ministerio de Seguridad Nacional.
El detenido, conocido como "El Gaucho", es un hombre de 26 años y quedó a disposición de la Justicia junto a los objetos secuestrados.
Fuentes policiales informaron a la agencia Noticias Argentinas que agentes de la División Antidrogas San Francisco en conjunto con sus pares de la División Antidrogas Córdoba desarticularon varios puntos de comercialización de droga en la ciudad de Frontera.
Como consecuencia de la investigación iniciada en abril, la Policía Federal llevó a cabo dos allanamientos en esa localidad santafesina debido a una causa por infracción a la Ley de Nacional de Drogas.

Con la intervención de la Unidad Fiscal Regional de Rafaela del Ministerio Público de la Acusación, los efectivos irrumpieron en dos viviendas donde se realizaban maniobras vinculadas a la venta de sustancias ilícitas para luego incautar varias dosis de clorhidrato de cocaína, marihuana, elementos de fraccionamiento y tres teléfonos celulares, pero en esa ocasión no capturaron a ningún implicado.
En ese contexto, los agentes continuaron con las distintas tareas de campo y constataron que había otros tres domicilios en la ciudad, muy cerca del límite entre Córdoba y Santa Fe, en los que también se vendían estupefacientes.
Con todos los elementos reunidos, el tribunal en cuestión ordenó la realización de otros 3 allanamientos sobre viviendas ubicadas en las calles 21 y 96, donde esta vez se materializó la detención del principal involucrado de las actividades de narcomenudeo, conocido entre sus allegados como "El Gaucho".
Durante los procedimientos, los federales encontraron más de tres kilos y medio de marihuana, varias dosis de cocaína, una pistola calibre 40, la réplica de otra pistola calibre 9 mm, una motocicleta, seis teléfonos celulares, más millón de pesos en efectivo y una máquina de contar billetes.


Confirmaron el procesamiento por evasión tributaria del dueño de Manaos

La recesión golpea fuerte a la construcción: desplome de ventas y ajuste en el personal

Con la peperina en el centro, un proyecto comunitario lanza innovadora línea de cosmética natural

Con la peperina en el centro, un proyecto comunitario lanza innovadora línea de cosmética natural

Investigan el femicidio de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en un departamento de Cofico

Nueve identidades recuperadas: "Encontrarlos es como una caricia al alma"

Alertan por tormentas con probable caída de granizo y ráfagas en el centro y norte de la provincia

"Tras 50 años la tierra los empieza a devolver": quiénes son los identificados en La Perla

El sector de discapacidad tras la media sanción de Diputados: "La lucha continúa"


El sector de discapacidad tras la media sanción de Diputados: "La lucha continúa"

La Justicia dio a conocer los nombres de nueve desaparecidos en La Perla y ya son 38 los identificados

"Tras 50 años la tierra los empieza a devolver": quiénes son los identificados en La Perla

Investigan el femicidio de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en un departamento de Cofico

Alertan por tormentas con probable caída de granizo y ráfagas en el centro y norte de la provincia






