
Juicio Neonatal: posponen para el 18 de junio el veredicto contra los acusados por las muertes de bebés
Redacción La NUEVA Mañana
El juicio por las muertes de bebés en el Hospital Materno Neonatal llegará a su fin el 18 de junio, día en el que se dará a conocer el veredicto contra los 11 acusados. La sentencia del proceso que investiga presuntos ataques sobre 13 bebés en el nosocomio público estaba prevista para el 2 de junio, pero las conclusiones de las partes se extendieron más de lo pautado.
El juicio oral y público investiga cinco muertes y ocho presuntas lesiones que sucedieron en el Hospital Materno Neonatal de la ciudad de Córdoba entre marzo y junio de 2022.
La principal acusada es la enfermera Brenda Agüero, imputada por cinco asesinatos y ocho homicidios en grado de tentativa. Además, diez funcionarios públicos están acusados de omisión de deberes y encubrimiento, entre ellos el ex ministro de Salud, Diego Cardozo, y la ex directora del hospital Liliana Asís.
La Cámara en lo Criminal y Correccional de 7a. Nominación, integrada por Patricia Soria, José Daniel Cesano y Laura Huberman, y el jurado popular son quienes determinarán las penas.
Días atrás, los fiscales de Cámara, Sergio Ruiz Moreno y Mercedes Balestrini, dieron sus alegatos y pidieron la pena máxima para Brenda y otras más leves para los funcionarios. En tanto, los abogados querellantes se distanciaron de la fiscalía y solicitaron prisión efectiva para las y los altos mandos del hospital y del ministerio.
Las próximas semanas los defensores de los acusados presentarán sus alegatos. El veredicto se conocerá el 18 de junio. Dos semanas después serán dados a conocer los fundamentos de la sentencia.
A continuación, el detalle de las penas solicitadas para los 11 acusados y acusadas:
Brenda Agüero: prisión perpetua.
Diego Cardozo: tres años de prisión condicional y tres de inhabilitación.
Liliana Asís: cuatro años de prisión en modalidad domiciliaria y tres de inhabilitación.
Pablo Carvajal: tres años de prisión condicional y tres de inhabilitación.
Alejandro Gauto: tres años de prisión condicional y tres de inhabilitación especial.
Marta Elena Gómez: cuatro años de prisión y tres de inhabilitación.
Alejandro Escudero Salama: cuatro años de prisión y tres de inhabilitación.
Adriana Luisa Moralez: tres años de prisión condicional.
María Alejandra Luján: un año de inhabilitación y el máximo de la multa.
Claudia Elizabeth Ringhelheim: un año de prisión, inhabilitación y el máximo de la multa.
Alicia Beatriz Ariza: un año de inhabilitación y el máximo de la multa.
Noticia relacionada:


Cambios en el Gabinete provincial: Gabriel Frizza asumió como ministro de Cooperativas y Mutuales

Córdoba aprobó la reforma de taxis y remises, reduciendo los impuestos del sector

Nayi dijo que en la casa de Barrelier hay pruebas que complican a los cuatro detenidos

Crimen de Matías Ochonga: detuvieron a un hombre acusado de encubrir al principal sospechoso

Tragedia en La Falda: dos personas murieron tras ser arrolladas por el Tren de las Sierras



El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

Otro femicidio en Córdoba: buscan a un ciudadano polaco, acusado de matar a su pareja

Milei rechazó la campaña "anti Argentina", pero defendió el cobro universitario a extranjeros

Llaryora promulgó la Ley Antibúnker y Antiaguantaderos contra actividades delictivas

Tras la fuga del femicida de Luciana Ojeda, su familia denunció fallas en la investigación









