Empleadas domésticas marcharon en reclamo de un aumento salarial

La marcha fue convocada por grupos autoconvocados de toda la Provincia. Expresaron que no se sienten "representadas por ningún sindicato".
empleadas domesticas 1
Grupos autoconvocados de empleadas domésticas protestan frente al Patio Olmos.

En la tarde de este viernes, se realizó en Córdoba una marcha de empleadas domésticas autoconvocadas en frente de la ex plaza Vélez Sarsfield.

Grupos de trabajadoras de casas de familia cortaron el tránsito y dijeron no sentirse "representadas por ningún sindicato" al tiempo que pidieron la renovación de sus autoridades. Estuvieron acompañadas por referentes del Frente de Izquierda y los Trabajadores.

Exigen un 40% de aumento remunerativo para este año, que puede ser dividido en dos tramos: 30% en junio y el 10% restante en diciembre. También el pago de presentismo, viáticos y la valoración de la antigüedad laboral. 

La protesta se dio en el marco de la convocatoria realizada por el Ministerio de Trabajo de la Nación a una reunión de paritarias el próximo 2 de agosto. Así lo confirmó esta semana Alcira Burgos, titular del Sindicato del Personal de Casas de Familia de Córdoba (Sinpecaf), a La Nueva Mañana.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"