Dictaron la conciliación obligatoria para los gremios de la Aduana y DGI

De esta manera, se regularizan las prestaciones y tareas en el ámbito de Afip y Aduana, garantizando el funcionamiento de las áreas operativas.

País 28/06/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
afip blanqueo
La conciliación obligatoria determina que por quince días las oficinas de Afip y Aduana funcionen normalmente. Foto: ilustrativa

Ante el paro previsto por el Sindicato Único del Personal de Aduana (Supara) y a la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (Aefip), desde el Ministerio de Trabajo de la Nación se dictó la conciliación obligatoria, determinando que por quince días las oficinas de Afip y Aduana funcionen normalmente.

La medida comienza a partir de las 9 de este jueves por el plazo de quince días hábiles, de acuerdo a lo establecido en el artículo 11 de la Ley 14.786.

Asimismo, se fijó audiencia para este viernes por la mañana en la sede de la cartera laboral.

Desde la cartera nacional, a través de un escrito, afirmaron que "resulta necesario disponer las medidas pertinentes para promover una solución pacífica y legal al conflicto existente, en el marco de la competencia de esta Autoridad"

A su vez, desde Aefip sostuvieron que "no obstante, si la voluntad de la cúpula del Organismo (Afip) se traduce nuevamente en confiscarnos el salario, no habrá resultado positivo alguno".

Desde el gremio denuncian que el directorio de Afip continúa sin brindar atención a los reclamos realizados. Este jueves, llevaron adelante asambleas durante las primeras tres horas sin atención al público.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto