Comenzaron en Córdoba los controles de velocidad: cuánto costarán las multas

En mayo el objetivo es “trabajar en la concientización”, pero sin sanciones y los controles se irán desplazando en diferentes puntos de la ciudad. Recién a partir de junio, los inspectores comenzarán con el labrado de actas de infracción por exceso de velocidad.

Córdoba 02/05/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
velocidad by gentileza
En la Ciudad, no se puede circular a más de 40 km/h en calles ni a más de 60 km/h en avenidas. Foto: gentileza

Desde este mes, la Municipalidad de Córdoba inicia con los controles de velocidad en calles y avenidas de la Ciudad. Inspectores de tránsito serán los encargados del operativo mediante el uso de cinemómetros portátiles TruCam II, pistolas láser de uso internacional y homologadas por el INTI.

“Los controles serán móviles en distintos horarios y se irán desplazando en diferentes puntos de la ciudad”, indicó Florencia Barrionuevo, subsecretaria de Conectividad Urbana y Educación Vial, en declaraciones a Canal 12.  Además, agregó que durante mayo se llevarán adelante tareas de concientización en el marco de la iniciativa de educación vial “Mayo Amarillo” y los conductores que no hayan respetado los límites de velocidad serán notificados mediante CiDi.

El funcionario, además, aclaró que a partir de junio, los inspectores comenzarán con el labrado de actas de infracción informando el exceso de velocidad. Luego el Tribunal de Faltas se encargará de aplicar la conversión económica del código que lleva el acta y sanciona.

En ese marco, Barrionuevo informó que las multas por exceso de velocidad "arrancan desde los 80.000 pesos”.

Cabe destacar que no se puede circular a más de 40 km/h en calles ni a más de 60 km/h en avenidas.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-05-21 at 15.08.19

Diputados sesiona para tratar los proyectos sobre presupuesto universitario

Redacción La NUEVA Mañana
21/05/2024

Luego del anuncio del Gobierno sobre un acuerdo sobre financiamiento a las universidades nacionales públicas de todo el país, había dudas si la UCR iba a mantener en pie o suspender el pedido de sesión. La resolución oficial no llegó y se sostuvo la sesión, que obtuvo quórum.

Te puede interesar
Lo más visto