“Estoy sorprendido, era lo que soñaba”

Mateo García dialogó con La NUEVA Mañana desde España y contó lo que está siendo su experiencia en Las Palmas. “Me hubiese gustado ascender con el club que amo”, dijo en referencia a Instituto.

Deportes 28/09/2016 Marcos J. Villalobo
1 - MATEO GARCIA EN SU DEBUT EN LAS PALMAS
Mateo García en su debut en Las Palmas.

“Es un jugador con presente y futuro”. Así lo anunciaron, hace un mes a Mateo García cuando llegó a Las Palmas.  Y ya lo está demostrando. Las crónicas de los medios españoles destacan que el cordobés ha sorprendido a propios y extraños con su nivel demostrado en los entrenamientos. Tal es así que ya jugó algunos minutos en la mediática Liga española.

Muchas cosas de repente le están pasando a Mateo García. Y en ese vértigo de acontecimientos,  se tomó un tiempo para hablar con La NUEVA Mañana.

Al comienzo, la charla tiene inconvenientes. “No hay señal en la Isla, hoy no pude hablar con mi familia”, cuenta el cordobés, que hace unos días cumplió 20 años.  Es que la entrevista con Mateo García se realiza horas después del empate de su equipo 2-2 ante el poderoso Real Madrid. No pudo jugar. Pero lo disfrutó. “El partido contra el Real Madrid fue algo muy lindo y una experiencia hermosa a pesar que no pude jugar. Uno lo veía muy lejos a todo esto y ahora estar viviéndolo personalmente creo que es una sensación inexplicable”, narró.

La adaptación

A pesar de los pocos días que lleva en España, ya ha cosechado elogios. Hasta el diario Marca, de Madrid, hizo una nota destacando el nivel del hijo de Mario y Paula. No obstante, García expresó: “La adaptación es buena, estoy tratando de adaptarme de a poco, por qué cuesta un poco, ya que vengo de algo totalmente distinto tanto en lo futbolístico como en lo personal”.

- ¿Con qué objetivos estás en España?

- Mis expectativas son adaptarme lo más rápido al grupo, a lo que es la liga española para poder estar y sumar la mayoría de minutos posible. Pero sin volverse loco por qué esto recién empieza y hay que llevarlo tranquilo.

- Claro, porque, además, pegaste un salto desde la B Nacional...

- Sí, la diferencia de la liga española con el fútbol argentino se nota, es totalmente distinto. Estoy sorprendido por qué no me imaginé debutar tan rápido, era lo que soñaba, llevo un mes con el grupo y ya tuve la suerte de poder debutar ante Sevilla. Estoy muy contento pero sé que me queda mucho por aprender todavía.

Sus días en la Isla y el recuerdo de La Gloria

Mateo es compañero de Keving Prince Boateng, todo un personaje del fútbol mundial. Recientemente en una entrevista con el diario El País, de España, el futbolista ganhés nacido en Alemania contó cómo tuvo que adaptarse a la fama y el dinero, y que con el tiempo supo decir basta a los excesos. En ese contexto, García afirmó que “tenerlo a Prince de compañero creo que sirve mucho para aprender cosas ya que es un jugador con mucha experiencia y con una gran trayectoria. Mi relación con él es muy buena, y presto mucha atención a sus consejos, por qué sé que me van a servir en un futuro”.

El pibe que supo provocar suspiros por su juego en Alta Córdoba está en la Isla de Canaria viviendo con su novia y “tratando de adaptarnos a la vida de acá, por suerte todo muy bien por qué es todo muy tranquilo”.  Y claro, fanático de la Gloria, sigue los partidos del elenco albirrojo a la distancia.

- Tal vez no jugaste la cantidad de partidos que quisiste en Instituto ¿Qué balance haces de tu paso por la Gloria?

- El balance que hago de mí pasado por Instituto es bueno en algunos aspectos y con un poco de angustia por otro, digo esto por qué estuve en un plantel que peleamos para ascender y estuvimos a un paso de conseguirlo. Me hubiese gustado ascender con el club que amo. A pesar de esa espina siempre voy a estar agradecido a Instituto, que me dio todo,  tanto al club como a la gente. Gracias a ello estoy donde estoy.

- Cuando Paulo Dybala comenzaba a deslumbrar confesó que uno de sus sueños era tirar una pared con Lionel Messi. Y lo logró ¿Vos con qué soñas?

- A Paulo lo admiro mucho, por todos sus logros. ¡Y lo que le queda por lograr todavía! A mí en lo futbolístico ya se me cumplieron muchos sueños y también me quedan muchos otros por cumplir. Reflejado a lo que Paulo vivió, a mí me también gustaría poder hacerlo... poder jugar con Messi y vestir la celeste y blanca, pero hay que seguir trabajando para llegar a eso. Estoy un poco lejos todavía jaja”.

 

Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Desde este viernes, los peajes de rutas nacionales aumentaron un 200%

Redacción La NUEVA Mañana
País 26/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Te puede interesar
Lo más visto