Belgrano ya juega en Córdoba con Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana

En un año muy particular para el fútbol cordobés, con dos de sus equipos que compiten en Primera División jugando torneos internacionales, desde las 19 “El Pirata” recibe en el Mario Kempes al Internacional de Brasil, en cotejo que arbitra el peruano Kevin Ortega.

Deportes 02/04/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Belgrano Internacional @Belgrano
Inicia la ilusión de Belgrano en la copa Sudamericana. Foto: @Belgrano

Belgrano debuta este lunes en la Copa Sudamericana, el segundo torneo continental más importante que organiza la Conmebol. El partido contra Internacional de Porto Alegre inició a las 19 en el estadio Mario Alberto Kempes, que luce un buen marco de público, y es dirigido por el peruano Kevin Ortega. El “Celeste” vuelve a disputar un certamen internacional tras haberlo hecho en los años 2013, 2015 y 2016. 

El de este lunes, es el primer partido de la fase de grupos de la Copa Sudamericana y los dirigidos por Juan Cruz Real no podrán contar, por lesión, con Ulises Sánchez y Nahuel Losada.

El próximo jueves, por Copa Libertadores, también el Kempes será escenario de otro encuentro internacional: Talleres recibirá, a las 21, a San Pablo de Brasil. 

“El Pirata” llega entonado

A pesar de no haber tenido un comienzo promisorio en esta Copa de la Liga Profesional 2024, dejando atrás las posibilidades de clasificarse entre los cuatro primeros de la zona B, en la última fecha y con el debut del técnico Juan Cruz Real, logró un impactante triunfo, por goleada, ante Tigre, de visitante. 

Ese contundente 4 a 1, sirve de gran aliciente para el compromiso de esta tarde. Belgrano cosechó en la Copa de la Liga 11 unidades en 12 encuentros disputados: dos triunfos, cinco empates y cinco derrotas.

El próximo jueves, por Copa Libertadores, también el Kempes será escenario de otro encuentro internacional: Talleres recibirá, a las 21, a San Pablo de Brasil. 

Decile NO al racismo

El club de barrio Alberdi presenta su nueva camiseta, que incluye la imagen del general Manuel Belgrano. Y aprovechó la oportunidad para dirigirse a su parcialidad, con una apelación: no al racismo.

La instituión utilizó el hashtag #BelgranoEsNuestraBandera, para hacer un llamado a la hinchada “celeste”: “Como decía Manuel: en Sudamérica, somos hermanos. En Belgrano, el racismo y la discriminación NO juegan”.

Posibles formaciones de los equipos

Belgrano: Ignacio Chicco; Juan Barinaga; Matías Moreno, Mariano Troilo, Nicolás Meriano o Rafael Delgado; Jeremías Lucco, Santiago Longo, Ariel Rojas, Francisco González Metilli; Bryan Reyna y Lucas Passerini. DT: Juan Cruz Real.

Internacional de Porto Alegre: Sergio Rochet; Fabricio Bustos, Vitão, Gabriel Mercado y Renê; Fernando, Thiago Maia, Alan Patrick, Wanderson, Rafael Santos Borré y Lucca. DT: #Chacho” Coudet.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.