Gran debut en el TC: el cordobés Facundo Chapur ganó en El Calafate con Dodge

El piloto nacido en esta capital llegó tercero en pista, y se adjudicó la final de la primera fecha de 2024 del Turismo Carretera. La competencia, desarrollada en la provincia de Santa Cruz, fue por momentos caótica y de alternativas cambiantes.

Deportes 25/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Chaur TC Télam
Facundo Chapur, flamante ganador del TC en El Calafate. Foto: Télam

El cordobés Facundo Chapur, con Dodge, quien llegó tercero en pista, se adjudicó la final del Turismo Carretera (TC) de automovilismo, por la primera fecha del campeonato 2024 en El Calafate, provincia de Santa Cruz, en una carrera por momentos caótica y de múltiples alternativas cambiantes.

El piloto, nacido en esta capital hace 30 años, concretó un debut triunfal en la categoría, al sacar rédito de las sanciones aplicadas al balcarceño Diego Ciantini (Chevrolet) y el oriundo de Benito Juárez, Juan José Ebarlin (Chevrolet).

Ciantini, quien arribó primero en pista al cabo de las 25 vueltas, resultó castigado por un toque que le prodigó al uruguayo Marcos Landa (Torino), quien parecía encaminarse hacia la victoria cuando marchaba adelante y solamente quedaban unas curvas por recorrer en el trazado de 3.677 metros de extensión.

Mientras que Ebarlin fue excluido por un incidente que protagonizó con el chubutense Marcelo Agrelo (Dodge) en el comienzo de la final.

De esta manera, Chapur, quien había terminado tercero en pista a 4s. 321/1000 de Ciantini, heredó el triunfo y repitió la hazaña que un debutante había logrado por última vez allá por 1998, cuando el chaqueño Juan Manuel Silva ganó en La Plata en su primera carrera en el TC.

Un atenuante hace más grande la proeza alcanzada por Chapur: a causa de un inconveniente en uno de los neumáticos traseros tuvo que largar la competencia decisiva desde los boxes, luego de haber conseguido el segundo lugar en la segunda serie, la más rápida de las tres, ganada por el santafesino Facundo Ardusso (Chevrolet).

Chapur exhibe como antecedentes haber sido campeón en las clases 2 (2012) y 3 (2013, 2015) del Turismo Nacional.

El segundo puesto quedó en manos, entonces, del joven sanjuanino Tobías Martínez (Torino), último campeón del TC Pista, que arribó a 352 milésimas del ganador.

La tercera posición correspondió al quilmeño Esteban Gini, quien tripuló un Toyota Camry del equipo Maquin Parts y llegó quinto en pista, a 5s. 329/1000 del sancionado Ciantini.

TC en Calafate Télam

Fuente: Télam

Te puede interesar
Lo más visto
starlink 5

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

Flavio Colazo
Córdoba 10/04/2024

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.