
Empataron Inter Miami y Newell's, en un amistoso histórico para Lionel Messi
Redacción La Nueva Mañana
En la noche del jueves, el astro futbolístico argentino Lionel Messi se dio el gusto de enfrentar con su equipo actual, Inter Miami, a Newell's Old Boys de Rosario, el club de sus amores y en el que inició su formación deportiva.
El encuentro contó con una masiva convocatoria de hinchas "leprosos" en las horas previas al último partido de pretemporada para el conjunto estadounidense.
Sin grandes atractivos en lo futbolísitico, la paridad entre el Inter Miami y Newell's, con goles del centroatacante Shanyder Borgelin para los floridianos y el empate del volante bonaerense Franco Díaz, más tarde, finalizó con una ceremonia preparada especialmente para el el capitán del seleccionado argentino.
El conjunto dirigido por otro "leproso", Gerardo "Tata" Martino, está en el cierre de la pretemporada y en vísperas al comienzo de la Major League Soccer, el 10 argentino Lionel Messi acumuló 59 minutos en el campo de juego para cumplir con el objetivo de estar presente en un partido muy especial.
Messi jugó a pesar de la molestia en el aductor de su pierna derecha que lo mantiene en suspenso para el debut del próximo miércoles, a las 22 de Argentina, cuando enfrente al Real Salt Lake en la jornada inaugural de la Major League Soccer de los Estados Unidos.
La incertidumbre de la noche floridiana se posó en la oportunidad que tenía la "Lepra" para verlo al campeón del mundo en Qatar 2022 con la camiseta rojinegra por primera vez como jugador profesional, ya que solamente se lo conoció a Messi vistiendo los colores rosarinos durante su infancia, antes de partir hacia Europa para desarrollar una galáctica carrera en el Barcelona FC de España y, posteriormente, con un breve periplo por el París Saint-Germain de Francia.
La visita de Newell's Old Boys a suelo estadounidense significó el primer encuentro donde el "10" argentino enfrentó al club de su niñez, ya que anteriormente tuvo la oportunidad de jugar en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario, pero nunca con la camiseta rojinegra.
De hecho, el crack rosarino en los tres cotejos pasados que jugó en el Parque de la Independencia lo hizo en ocasión del orden benéfico con la Fundación Pupi, la organización sin fines de lucro a cargo del ex jugador y actual vicepresidente del Inter de Milán, Javier "Pupi" Zanetti.
Síntesis
Inter Miami: Drake Callender; DeAndre Yedlin, Tomás Avilés, Nicolás Freire y Jordi Alba; David Ruiz, Yannick Bright y Juliaá Gressel; Lionel Messi, Luis Suárez y Diego Gómez. DT: Gerardo Martino.
Newell's Old Boys: Lucas Hoyos; Augusto Schott, Ian Glavinovich, Leonel Vangioni y Brian Calderara; Pablo Pérez, Julián Fernández y Éver Banega; Guillermo Balzi, Juan Ramírez y Brian Aguirre. DT: Mauricio Larriera.
Noticias relacionadas:


Crimen vial: declararon los padres de Alexa con duros reproches a Oscar González

Paro portuario: el Gobierno amenaza a los trabajadores con sanciones y denuncias penales

Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este viernes y así quedan los descuentos

Se viene una nueva fecha de la Liga de Ajedrez en el Club Municipalidad de Alta Córdoba

Instituto se trajo un triunfazo ante Lanús con gol de Alarcón en la última jugada del partido

River cayó ante Central y suma tres derrotas en tres partidos del Clausura

Boca igualó de visitante frente a Newell's y sigue sin ganar en el torneo

Instituto va por una victoria frente a Lanús para afianzar la levantada

La expulsión del "Mudo" condicionó a Belgrano, que perdió frente a Argentinos en Alberdi



En el inicio del juicio, González se negó a declarar y dijo no tener bienes: "Vivo en una casa alquilada"

Habló Alexa, una de las sobrevivientes del choque: “El legislador nunca se acercó para asistirnos”

Marina Szulewicz, sobreviviente del crimen vial: “Estaba inmóvil y no tenía a mí mamá para cuidarme”

Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este viernes y así quedan los descuentos

Vacaciones de invierno: el turismo en Córdoba generó un impacto económico de $285.000 millones









