Sorpresa en la Fórmula Uno: Lewis Hamilton será el nuevo piloto de la Scuderia Ferrari

La llegada a la marca italiana del piloto británico siete veces campeón de la categoría, se anunció este jueves. Firmó para 2025 "un contrato multianual", luego de su desvinculación de Mercedes al finalizar la temporada.

Deportes 01/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Hamilton NA
Hamilton será piloto de Ferrari. Foto rchivo: NA-Reuters

Ferrari anunció este jueves la llegada del piloto Lewis Hamilton, siete veces campeón de la categoría, a la escudería en 2025 "con un contrato multianual" luego de su desvinculación de Mercedes al finalizar la temporada.

"Scuderia Ferrari se complace en anunciar que Lewis Hamilton se unirá al equipo en 2025, con un contrato multianual", expresó en un comunicado el que será el próximo equipo del piloto británico.

De esta manera, el británico de 39 años se unirá a Ferrari en 2025 y ocupará el lugar del español Carlos Sainz, de acuerdo a reportes de prensa.

Hamilton estuvo con Mercedes desde 2013 y ganó su primer título con McLaren en 2008. El británico había estado vinculado a Maranello en repetidas ocasiones a lo largo de su carrera, sobre todo cuando su contrato estaba pendiente de renovación, pero firmó un nuevo acuerdo de dos años con Mercedes en agosto pasado.

A pesar de su lealtad a Mercedes, Hamilton se mantuvo cerca del jefe de Ferrari, Fred Vasseur, después de ganar los campeonatos de Fórmula Tres y GP2 (ahora Fórmula Dos) con el equipo ART del francés como junior en 2005 y 2006.

"Simplemente hay que reconocer que probablemente está en la cabeza de todo piloto representar a Ferrari algún día", dijo entonces el austriaco. "Es la marca más icónica e histórica de la Fórmula 1 (...) incluso dentro del equipo lo hemos hablado y con Lewis lo hemos hablado y hemos coincidido en el tema", agregó.

Hamilton es el piloto de Fórmula Uno más exitoso de todos los tiempos, con un récord de 103 victorias y 104 pole positions en una carrera que comenzó en 2007, pero no gana una carrera desde diciembre de 2021.

Fuente: NA

Te puede interesar
Eliskases00002

Córdoba homenajea al gran ajedrecista Erich Eliskases en el Museo del Deporte

Flavio Colazo
Deportes 17/03/2024

Hasta el 22 de marzo se podrá acceder en el Museo Provincial del Deporte del Estadio Kempes a la muestra-homenaje del histórico ajedrecista que vivió en Córdoba. Organizada por la Federación Cordobesa de Ajedrez, la muestra exhibe la mítica mesa/tablero del Gran Maestro Internacional junto al juego de piezas originales que la complementa.

Lo más visto