Instituto fue sorprendido por Talleres de Escalada y quedó eliminado de la Copa Argentina

Ambos equipos finalizaron el encuentro con un futbolista menos, ya que a los 42 minutos del segundo tiempo fueron expulsados Fernando Alarcón en Instituto y Rodrigo Cao en Talleres por juego brusco.

Deportes 04/04/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
instituto
Foto: @InstitutoACC

Instituto se durmió y fue sorprendido por Talleres de Remedio de Escalada que revirtió el resultado y se impuso por 2 a 1, en Santa Fe, por lo que consiguió el pase a los 16avos. de final de la Copa Argentina 2024.

Fernando Enrique de penal, a los 16 minutos del complemento, y Alexis Monserrat, a los 23 del mismo período, le dieron el triunfo al equipo de Escalada, mientras que Jonathan Bay, a los 4 del primer tiempo, había adelantado al elenco de Córdoba.

Ambos equipos finalizaron el encuentro con un futbolista menos, ya que a los 42 minutos del segundo tiempo fueron expulsados Fernando Alarcón en Instituto y Rodrigo Cao en Talleres por juego brusco.

El elenco de Remedios de Escalada enfrentará en la próxima instancia a Racing, que viene de eliminar a San Martín de Burzaco en el certamen.

Instituto fue el claro dominador del juego y en base a sus intenciones arrinconó a un Talleres que fue sometido en la totalidad del primer tiempo y no pudo revelarse ante lo impuesto por el rival.

Pese a que pudo haberse ido al descanso con un resultado abultado, el equipo de Diego Dabove solo pudo aprovechar para sacar ventajas en el inicio del encuentro, cuando Bay, con una volea exquisita, puso el 1 a 0 tras una buena jugada colectiva.

En el complemento, todo era de Instituto, sin embargo, en una desatención en el fondo, Talleres se encontró con un penal a su favor y Enrique, con un toque sutil al ángulo izquierdo del arquero Manuel Roffo, puso la igualdad.

Este tanto significó un baldazo de agua fría para el elenco de Córdoba, ya que entró en la desesperación, dejó de ser claro para atacar y desde una pelota parada (tiro libre), el equipo que milita en la Primera Nacional dio el golpe al revertir el resultado con el tanto de cabeza de Monserrat.

El final del partido fue de alto voltaje: Instituto atacó de forma desesperada pero no pudo llegar al empate ante un Talleres que se replegó y supo jugar con el nerviosismo de su rival para llevarse un triunfo histórico que lo depositó en la próxima instancia.

Fuente: NA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.