
Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba
Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.
El encuentro se juega desde las 19.15 en el estadio de Huracán de Parque de los Patricios, donde el 'Guapo' hará las veces de local. Yael Falcón Pérez es el árbitro del encuentro, que es televisado por la Televisión Pública.
Deportes 19/02/2024Desde las 19.15, Talleres visita a Barracas Central, con el objetivo de traerse un triunfo que le permita seguir en la punta de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
Con el triunfo de Independiente sobre Instituto y el empate de River con Banfield, el "Rojo" de Avellaneda quedó como único puntero, con 13 puntos; le sigue el "Millonario" con 12; la "Gloria" marcha tercero, con 11; y el "Matador" de Barrio Jardín se ubica cuarto, con 10, a un triunfo de reconquistar la punta.
El encuentro se juega en el estadio de Huracán, donde el 'Guapo' hace las veces de local. Yael Falcón Pérez (designado para dirigir el superclásico River-Boca) es el juez principal y la televisación corre por cuenta de la TV Pública.
Talleres, con el agregado de haber sumado como refuerzo a un estratega de juego como Rubén Botta (ex Colón de Santa Fe), muestra un funcionamiento sólido en lo individual y colectivo. El elenco albiazul viene de superar por 2-1 a Argentinos Juniors.
Barracas Central, de la mano del DT uruguayo Alejandro Orfila, también está realizando un campeonato interesante, alejando de los puestos de abajo y con la pretensión de seguir sumando para ingresar - eventualmente- a una Copa Internacional en la próxima temporada.
En el historial en Primera división existen tres antecedentes de duelos entre ambos equipos, todos en el estadio Mario Kempes de Córdoba. Talleres ganó los dos partidos jugados en 2023 (3-0 en abril y 4-0 en septiembre), mientras que Barracas lo hizo en 2022, por 2-0, con goles de Facundo Mater y Bruno Sepúlveda.
Barracas Central: Sebastián Moyano; Facundo Mater, Nicolás Capraro, Gonzalo Goñi y Agustín Irazoque o Rodrigo Insúa; Rodrigo Herrera y Siro Rosané; Lucas Brochero, Santiago Coronel y Maximiliano Zalazar; Ramón Abila o Alexis Domínguez. DT: Alejandro Orfila.
Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Rodríguez y Lucas Suárez; Juan Portilla y Juan Portillo; Alejandro Martínez, Rubén Botta y Ramón Sosa; Federico Girotti. DT: Walter Ribonetto.
Fuente: Télam
Noticias relacionadas:
Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.
Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.
Así lo aseguró el vocero presidencial Manuel Adorni tras la reunión del Papa y el mandatario argentino en el Vaticano. No hubo precisiones respecto de la fecha de visita de la máxima autoridad de la Iglesia Católica a nuestro país.
En la conferencia de prensa posterior a la victoria por 1 a 0, el DT valoró el trabajo de Argentina pero también reconoció la superioridad de la “Roja” en la segunda etapa del partido, a pesar de no haber podido lograr el tanto para el empate.
En la noche de este jueves, la Selección argentina de fútbol derrotó a Chile por 1 a 0, con gol del nativo de Calchín, Julián Álvarez. El equipo trasandino quedó prácticamente sin chances para clasificar a la máxima competencia.
El encuentro será desde las 22 y se podrá ver a través de TyC Sports, Telefé y TV Pública. Será arbitrado por el venezolano Jesús Valenzuela y en el VAR estará su compatriota Juan Soto.
"Lo que hay que valorar es que esos chicos quisieron sacarse una foto con un jugador de Primera División, que es la ilusión de todos", dijo el director técnico de la Selección argentina.
El capitán del conjunto nacional llegó en la madrugada a Argentina, se dirigió de inmediato al predio que la AFA posee en Ezeiza y de esta manera regresa a la Selección ya clasificada al Mundial 2026. La Selección se enfrentará el miércoles 5 con Chile y el 10 de junio contra Colombia.
El Calamar hace historia: le ganó 1 a 0 al Globo con un golazo de Mainero y festeja su primer campeonato, donde se dio el gustazo de bajar a los grandes candidatos.
Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y personal municipal comenzaron a censar a las familias. La intención es avanzar con su reubicación hacia el barrio social provincial Zepa C, en la zona del Mercado de Abasto, a unos 9 kilómetros del asentamiento actual. Las familias están preocupadas y aseguran que la incertidumbre "es total".
Hubo 67 votos negativos y 19 abstenciones, pero la oposición consiguió doblegar la actitud del oficialismo. La media sanción del proyecto prevé un aumento del 7,2% y una la suba del bono de $70.000 para las mínimas que el Gobierno mantiene congelado.
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la producción y comercialización de drogas debido a su incorrecta fabricación.
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.