Copa de la Liga: Talleres visita a Barracas Central, para reconquistar la punta

El encuentro se juega desde las 19.15 en el estadio de Huracán de Parque de los Patricios, donde el 'Guapo' hará las veces de local. Yael Falcón Pérez es el árbitro del encuentro, que es televisado por la Televisión Pública.

Deportes 19/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
talleres
El "Matador" de Barrio Jardín se ubica cuarto en su zona, con 10 puntos, a un triunfo de reconquistar la punta. Foto: gentileza

Desde las 19.15, Talleres visita a Barracas Central, con el objetivo de traerse un triunfo que le permita seguir en la punta de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. 

Con el triunfo de Independiente sobre Instituto y el empate de River con Banfield, el "Rojo" de Avellaneda quedó como único puntero, con 13 puntos; le sigue el "Millonario" con 12; la "Gloria" marcha tercero, con 11; y el "Matador" de Barrio Jardín se ubica cuarto, con 10, a un triunfo de reconquistar la punta.

El encuentro se juega en el estadio de Huracán, donde el 'Guapo' hace las veces de local. Yael Falcón Pérez (designado para dirigir el superclásico River-Boca) es el juez principal y la televisación corre por cuenta de la TV Pública.

Talleres, con el agregado de haber sumado como refuerzo a un estratega de juego como Rubén Botta (ex Colón de Santa Fe), muestra un funcionamiento sólido en lo individual y colectivo. El elenco albiazul viene de superar por 2-1 a Argentinos Juniors.

Barracas Central, de la mano del DT uruguayo Alejandro Orfila, también está realizando un campeonato interesante, alejando de los puestos de abajo y con la pretensión de seguir sumando para ingresar - eventualmente- a una Copa Internacional en la próxima temporada.

En el historial en Primera división existen tres antecedentes de duelos entre ambos equipos, todos en el estadio Mario Kempes de Córdoba. Talleres ganó los dos partidos jugados en 2023 (3-0 en abril y 4-0 en septiembre), mientras que Barracas lo hizo en 2022, por 2-0, con goles de Facundo Mater y Bruno Sepúlveda.

Formaciones

Barracas Central: Sebastián Moyano; Facundo Mater, Nicolás Capraro, Gonzalo Goñi y Agustín Irazoque o Rodrigo Insúa; Rodrigo Herrera y Siro Rosané; Lucas Brochero, Santiago Coronel y Maximiliano Zalazar; Ramón Abila o Alexis Domínguez. DT: Alejandro Orfila.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Rodríguez y Lucas Suárez; Juan Portilla y Juan Portillo; Alejandro Martínez, Rubén Botta y Ramón Sosa; Federico Girotti. DT: Walter Ribonetto.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Belgrano (X de Belgrano)Belgrano recibe a Sarmiento para lograr un triunfo que lo despegue del fondo
Indep 2 Inst 0 by @IndependienteInstituto cayó frente a Independiente 0-2 y se quedó sin el invicto en la Copa de la Liga

Últimas noticias
Milei cadena nacional 1 NA

Motosierra y ajuste: qué gastos recortó Milei para lograr el superávit fiscal

Redacción La NUEVA Mañana
Política 23/04/2024

El superávit fiscal que anunció Milei se construyó a partir de un recorte de gastos superior a la caída de los ingreso y a los intereses de la deuda, según reportó el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF). Los gastos que más cayeron fueron: transferencias de capital a provincias (-98,4%), inversión real directa (-82,5%) y Transferencias corrientes a provincias (-76,3%).

Te puede interesar
Lo más visto