Instituto cayó frente a Independiente 0-2 y se quedó sin el invicto en la Copa de la Liga

El "Rojo" se puso en ventaja por Gabriel Neves, tras un grosero error del arquero Manuel Roffo, que tuvo una mala salida cuando corrían 25 minutos de juego. A los 31' de la misma etapa, aumentó el marcador Lucas González para la visita. Una multitud colmó el Monumental de Alta Córdoba para alentar a "La Gloria".

Deportes 18/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Indep 2 Inst 0 by @Independiente
Independiente le sacó el invicto a Instituto y lo venció 0-2. Fotos: gentileza @Independiente

Instituto recibió este domingo a Independiente de Avellaneda en su estadio Presidente Juan Domingo Perón de Alta Córdoba. El partido, válido por la sexta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), terminó con triunfo para el visitante por dos tantos contra cero. Fue el final, también, del invicto en el torneo de los dirigidos por Diego Dabove.

El local enfrentaba el juego ante su gente, con la expectativa de consolidar el buen presente, compartiendo el primer puesto de la Zona A con River Plate. Pero el conjunto de Alta Córdoba fue sorprendido por los dirigidos por Carlos Tevez a los 25 minutos de la etapa inicial, cuando el conjunto "Rojo" de Avellaneda se puso en ventaja, tras un grosero error del arquero Manuel Roffo, que tuvo una mala salida que le permitió anotar a Gabriel Neves. A los 31 minutos, con "La Gloria" todavía con gran desorientación en sus líneas, aumentó el tanteador Lucas González. 

IACC vs Indep by @CAI

El partido

Independiente derrotó este domingo por 2 a 0 a Instituto en el estadio Presidente Juan Domingo Perón de Alta Córdoba. y se subió a la cima de la Zona A de la Copa de la Liga, en un partido correspondiente a la sexta fecha del certamen.

El "Rojo" aprovechó un error en la salida del arquero Manuel Roffo y el uruguayo Gabriel Neves rompió el cero en suelo cordobés a los 25 minutos del primer tiempo, mientras que más tarde Lucas González finalizó una formidable jugada que empezó en los pies de Iván Marcone y, luego de la asistencia de Mauricio Isla, estiró la diferencia a favor de los dirigidos por Carlos Tevez.

Independiente destrabó un encuentro parejo, al capitalizar un grosero error de Roffo, quien falló en la salida y le regaló el primer tanto a Neves. Además, "Saltita" convirtió el segundo rápidamente y el equipo de Avellaneda hasta se pudo haber ido al descanso con una ventaja mayor, a raíz del desconcierto del local.

No obstante, el complemento empezó con un trámite del partido notablemente distinto: Instituto se reencontró con el nivel que venía mostrando en el certamen y arrinconó a su rival, aunque sin puntería para lograr el descuento que ya merecía.

Con un tiro en el travesaño y un mano a mano atajado de manera formidable por Rodrigo Rey, el local no pudo trasladar al marcador la supremacía que mostró en la parte final mientras Independiente buscaba liquidarlo de contraataque.

Síntesis

Instituto: Manuel Roffo, Juan Franco, Fernando Alarcón, Miguel Brizuela, Jonathan Bay; Nicolás Barrientos, Roberto Bochi, Gastón Lodico, Damián Puebla; Facundo Suárez y Silvio Romero. DT: Diego Dabove.
Independiente: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Juan Manuel Fedorco, Joaquín Laso, Damián Pérez; Gabriel Neves, Iván Marcone, Lucas González, Federico Mancuello; Gabriel Avalos y Alex Luna. DT: Carlos Tevez.
Goles en el primer tiempo: 26m. Gabriel Neves (IND); 32m. Lucas González (IND).

Fuente: NA - LNM

Te puede interesar
Eliskases00002

Córdoba homenajea al gran ajedrecista Erich Eliskases en el Museo del Deporte

Flavio Colazo
Deportes 17/03/2024

Hasta el 22 de marzo se podrá acceder en el Museo Provincial del Deporte del Estadio Kempes a la muestra-homenaje del histórico ajedrecista que vivió en Córdoba. Organizada por la Federación Cordobesa de Ajedrez, la muestra exhibe la mítica mesa/tablero del Gran Maestro Internacional junto al juego de piezas originales que la complementa.

Lo más visto