Del 17 al 20 de mayo, vuelve a Córdoba Expo Delicatessen & Vinos

La 12° edición de la muestra argentina de vinos finos y productos gourmet tendrá lugar en el Sheraton Córdoba Hotel. Congregará a más de 150 productores nacionales.

Turismo 26/04/2018 Redacción La Nueva Mañana
Expo Delicatessen y Vinos
La muestra congregará a más de 150 productores nacionales de alimentos y vinos de calidad.

Del 17 al 20 de mayo próximo, la Expo Delicatessen & Vinos expondrá sabores y aromas en el marco de su 12° edición, consagrándose como protagonista de la evolución y el crecimiento de la enogastronomía del país.

El encuentro nacido en 2004, que se convirtió en precursor de la promoción y comunicación del mercado de productos delicatessen y gourmet, tendrá lugar en el Centro de Convenciones del Sheraton Córdoba Hotel y congregará a más de 150 productores nacionales de alimentos y vinos de calidad, con el propósito de potenciar el mercado gourmet de la mano de las economías regionales.

"Cuando nacimos, debíamos explicar conceptos como delicatessen o gourmet. Hoy consideramos que la gran aceptación de los visitantes y de los productores nos consolida como referentes del sector. Desde Córdoba, somos el escenario nacional en el que las provincias y regiones del interior del país se encuentran para promover sus productos y dar a conocer su impronta e identidad cultural a través de sus sabores", explicó Andrea Ravich, directora de Joint Group, fundadora y organizadora de Expo Delicatessen & Vinos.

Para este 2018, los organizadores esperan superar los 9.000 visitantes que congregó la edición del año pasado, al tiempo que estiman que participarán más de 180 empresas de todo el país.

Córdoba dice presente 

El Ministerio de Turismo de la Nación ya confirmó su presencia con actividades que se desarrollarán en el marco de sus programas CocinAr y Argentina Tierra de Vinos.

En tanto, Córdoba volverá a ser una de las principales protagonistas. Con emprendedores de alimentos y vinos, la oferta de la provincia ocupará todo el Salón Champaquí y estará presente a través del apoyo de la Agencia Córdoba Turismo; del Ministerio de Industria, Comercio y Minería y del Ministerio de Agricultura y Ganadería. A su vez, volverá a encender las brasas en el Patio de Fuegos, que se realizará en la terraza del hotel y en el que chef locales deleitarán con preparaciones típicas de la gastronomía cordobesa.

Por su parte, la provincia de San Juan reeditará su Salón Exclusivo con la participación de bodegas y firmas de delicatesen. Además, ya confirmaron su presencia Mendoza, Tucumán y Entre Ríos.

De este modo, el principal acontecimiento enogastronómico del interior del país se constituye en el espacio obligado para que marcas, comercios y productores generen nuevos contactos de negocios y ventas, y posicionen sus productos mediante experiencias vivenciales con sus potenciales consumidores y clientes.

Al igual que en todas sus ediciones, en paralelo a la exposición se realizarán clases magistrales de cocina a cargo de especialistas, demostraciones, degustaciones dirigidas y lanzamientos de productos. También se podrá disfrutar de la Sala de Alta Gama, que estará abierta el jueves 17, viernes 18 y sábado 19 de mayo y donde se podrán degustar los vinos premium de  bodegas de todo el país.

Expo Delicatessen y Vinos2

Horarios

La 12ª Expo Delicatessen & Vinos se extenderá del jueves 17 al domingo 20 de mayo con horarios especiales para el público trader y para el público en general. En el caso de los Traders, los días y horario de ingreso son jueves 17, viernes 18 y sábado 19, de 17 a 19.

Los horarios habilitados para el público en general serán del jueves 17 al domingo 20, de 18 a 22. Las entradas se pueden adquirir en www.autoentrada.com, y en sus dos sedes habilitadas en Patio Olmos y en Dinosaurio Mall de Rodríguez del Busto. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto