Córdoba: una niña de 8 años fue mordida por un dogo y debió ser hospitalizada por las heridas

Sucedió en horas de la mañana de este martes, en la vivienda donde se encontraba la pequeña, en avenida Ricardo Rojas al 7.000, en la zona norte de esta capital. A causa de las heridas que le causó el animal, fue atendida en primera instancia en el hospital Cura Brochero.

Córdoba 11/06/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Perro Dogo by Pág12
Perro raza Dogo, considerado peligroso para las personas cuando no está sujeto. Foto ilustrativa: gentileza Pág12

En horas de la mañana de este martes, una niña de apenas 8 años fue mordida por un perro raza dogo. Sucedió en su domicilio, ubicado en avenida Ricardo Rojas al 7.000, en barrio El Roincón, en la zona norte de esta ciudad.

Personal policial tomó conocimiento del hecho y verificó el ataque del can hacia la niña. La mordedura le afectó fundamentalmente el muslo izquierdo y, mientras las autoridades investigan las circunstancias en que se produjo el hecho, se adelantó que el perro era de propiedad de la familia.

La comisario Inspectora Andrea Gauna, amplió sobre este nuevo incidente que involucra a perros peligrosos atacando a personas, que "la niña fue llevada hasta el hospital Cura Brochero, acompañada por su abuela, manifestando que por circunstancias a establecer, en la vivienda familiar la pequeña había sido atacada por un perro de gran tamaño de raza dogo argentino, provocándole mordeduras en el muslo izquierdo. Posteriormente fue derivada hasta el Hospital Infantil de Alta Córdoba, donde le diagnostican lesiones graves en el muslo izquierdo, sin fractura quedando en observaciones".

Te puede interesar
Lo más visto