La Municipalidad informó que garantiza alojamiento a personas en situación de calle

El acompañamiento de la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano se brinda todo el año. Aunque acercándose la época de bajas temperaturas y cuando se suman por la crisis los desplazados que pernoctan en las calles, esta asistencia del Estado se hace fundamental.

Córdoba 15/04/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
personas situacion de calle Municip Cba
Alojamiento y acompañamiento brinda la Municipalidad a personas en situación de calle. Foto: Municipalidad de Córdoba

Durante todo el año, la Municipalidad de Córdoba brinda alojamiento, contención y acompañamiento a personas que se encuentran en situación de calle. Pero, cuando se acerca la época de bajas temperaturas, esta asistencia del municipio es crucial.

Los equipos interdisciplinarios de la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano recorren la ciudad relevando sectores e identificando a personas que se encuentren sin asilo para cubrir sus necesidades.

El Programa para Personas en Situación de Calle es una política con un abordaje integral e interdisciplinario. Cuenta con profesionales específicos, acorde a la complejidad de la problemática.

Los procedimientos se realizan de manera articulada con diversas áreas del Municipio y junto a 12 organizaciones sociales que vienen trabajando este fenómeno social desde hace años.

Los equipos brindan alojamiento en dispositivos del centro de la ciudad, acompañamiento social, psicológico, médico clínica y legal.

Además, se los acompaña en gestiones, como por ejemplo obtener DNI y otorgan pasajes a personas de otras provincias o ciudades de Córdoba.

Si los ciudadanos y ciudadanas de Córdoba conocen alguna persona que esté viviendo en extrema vulnerabilidad, pueden reportarlo a través de un mensaje de Whatsapp al número 351 5950589.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto