
El defensor de la enfermera Brenda Agüero afirmó su inocencia: "La manipulación cruzó la investigación"
Redacción La Nueva Mañana


En una nueva jornada de alegatos en el juicio por la muerte de bebés en el Hospital Materno Neonatal, el defensor de la principal acusada expuso sus conclusiones y apuntó contra la investigación y las "operaciones mediáticas". Brenda Agüero está imputada por el asesinato de cinco bebés y por ocho homicidios en grado de tentativa.
Gustavo Nievas, uno de los abogados de la enfermera que permanece detenida, adelantó que pedirá su absolución. Anteriormente, la querella y la fiscalía solicitaron la pena de prisión perpetúa.
"La manipulación cruzó la investigación", lanzó Nievas al comienzo de su alegato y aseguró que "no hay una sola persona que haya visto a Brenda pinchar un bebé". El defensor cuestionó las pruebas sobre las cuales el fiscal Sergio Ruiz Moreno basó su pedido de condena: la presencia de Agüero en el nosocomio en cada uno de los 13 ataques y los "rasgos narcisistas" que surgen de las pericias psicológicas.
Sobre la presencia de Brenda en el hospital público aseguró que "la huella digital registraba el ingreso al Neonatal, no al Centro Obstétrico".
El letrado señaló que la investigación, iniciada por el fiscal de Instrucción, Raúl Garzón, se dio en medio de un "ecosistema político, jurídico y mediático". Además de Agüero, hay otros diez presuntos implicados, todos son funcionarios públicos. "No se investigó lo que no era funcional a la acusación", señaló Nievas, según repasó Perfil.
Este viernes continuará la exposición de la defensa de la principal acusada y la semana próxima comienzan los alegatos de los representantes legales de los funcionarios imputados.
Noticias relacionadas:


Javier Milei y su hermana Karina fueron sobreseídos en la causa $LIBRA

Nueve identidades recuperadas: "Encontrarlos es como una caricia al alma"

Entró el proyecto de Discapacidad al Senado y Bullrich lo quiere convertir en ley en noviembre

Investigan el femicidio de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en un departamento de Cofico

Nueve identidades recuperadas: "Encontrarlos es como una caricia al alma"

Alertan por tormentas con probable caída de granizo y ráfagas en el centro y norte de la provincia

"Tras 50 años la tierra los empieza a devolver": quiénes son los identificados en La Perla

El sector de discapacidad tras la media sanción de Diputados: "La lucha continúa"

En procedimientos realizados en distintos puntos de la ciudad se detuvo a 55 personas


Villa Carlos Paz: todo preparado para la gran fiesta de Halloween, con numerosos shows gratuitos

“Es un maleducado”, dijo el expresidente de España Felipe González sobre los insultos de Milei

Atraso salarial y suba de servicios: radiografía de por qué la clase media no llega a fin de mes

Cumbre peronista: Máximo, Massa y Kicillof acordaron trabajar en un frente electoral amplio

El sector de discapacidad tras la media sanción de Diputados: "La lucha continúa"









