Sin clases en Córdoba: docentes realizan un paro por 24 horas en reclamo de mejoras salariales

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba lleva a cabo el paro de 24 horas en todos los niveles escolares. Además, llamó a concentrar frente a la sede sindical de 25 de Mayo 427 a las 10.30, en reclamo de una propuesta salarial que se ajuste a sus reclamos.

Córdoba25/06/2024Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
uepc 5
La Uepc realiza un paro de 24 horas este martes en Córdoba.Foto: gentileza.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) realiza un paro de 24 horas este martes en todos los niveles escolares. Además, anunció que realizará una movilización para exigir mejoras salariales, a partir de la propuesta recibida de parte de la Provincia y que fue rechazada.

"La Asamblea de Delegados Departamentales la semana pasada ratificó el rechazo que habíamos hecho con Junta Ejecutiva y Secretarios Generales por unanimidad y además se votó también por unanimidad una medida de fuerza para el día martes 25. Estábamos facultados la Junta Ejecutiva si había una propuesta superadora suspender las medidas y ponerla a consideración de los cuerpos orgánicos. Al no haber una propuesta hasta el momento superadora se ratifica la medida de fuerza", indicó Roberto Cristalli, secretario general Uepc, Junta Ejecutiva.

En ese sentido, Cristalli señaló que este martes realizarán un paro de 24 horas en toda la provincia de todos los niveles tanto oficiales como privados y llevarán a cabo una marcha en la ciudad de Córdoba: "Nos han confirmado el resto de los gremios estatales que nos van a acompañar así que está ratificado la medida de fuerza para este martes".

Por último el secretario general de Uepc, Junta Ejecutiva, indicó que el jueves y el viernes habrá asambleas Informativas y resolutivas por escuelas para resolver las acciones a seguir si es que no hay una propuesta superadora.

La concentración fue convocada para las 10.30 en la sede gremial de calle 25 de Mayo 427. 

Noticia relacionada

Marcha UEPC 5 3 24 (X ex Twitter UEPC) CUEPC rechazó la propuesta de la Provincia y lanzó un paro para la próxima semana

Últimas noticias
choque

Aplican una multa a una compañía de seguros por “litigante malicioso”

Redacción La NUEVA Mañana
18/02/2025

El Juzgado de Competencia Múltiple de Corral de Bustos – Ifflinger aplicó una multa por “litigante malicioso y abuso del derecho" a una compañía de seguros. Pese a que su cliente había admitido que no vio al otro vehículo y que lo chocó, la firma en el juicio atribuyó la colisión a la impericia del otro conductor.

Te puede interesar
Lo más visto