El TSJ llama a concurso a profesionales de Psicología y de Trabajo Social

Las inscripciones en línea se recibirán hasta el viernes 28 de junio de 2024, a las 14 horas. En la nota los requisitos establecidos para participar del proceso de selección.

Córdoba 18/06/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
concursos tsj
Los postulantes deben completar la solicitud de inscripción a través del sitio web oficial del Poder Judicial de Córdoba Foto: TSJ

Mediante los Acuerdos n.° 652 y n.° 653, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) llamó a concurso a profesionales con formación en Licenciatura en Psicología y Licenciatura en Trabajo Social para desempeñarse en el Área de Servicios Judiciales y del Ministerio Público Fiscal de Capital e interior de la provincia, en el cargo de meritorios definitivos, interinos, suplentes o contratados.

Las inscripciones en línea se recibirán hasta el viernes 28 de junio de 2024, a las 14 horas. A continuación los requisitos establecidos para participar del proceso de selección que deberán cumplir los aspirantes a la fecha de los acuerdos de convocatoria (13/6/2024):


1. Tener 55 años de edad como límite máximo.

2. Ser egresado de carrera universitaria de Licenciatura en Psicología o de Licenciatura en Trabajo Social, con título expedido por institución pública o privada que otorgue títulos con validez oficial nacional: 

2.1. Quienes se inscriban para las sedes de Capital, Carlos Paz, Alta Gracia, Jesús María, Río Segundo, Río Cuarto, Bell Ville, Marcos Juárez, Villa María, Oliva, San Francisco, Cosquín y Río Tercero deberán poseer una antigüedad mínima de dos años en el título. 

2.2 En tanto, no se les exigirá mínimo de antigüedad en el título a quienes se inscriban en las sedes de La Carlota, Huinca Renancó, Corral de Bustos, Arroyito, Morteros, Las Varillas, Villa Dolores, Cura Brochero, Cruz del Eje, Laboulaye y Deán Funes. 

3. Poseer matrícula profesional habilitada y vigente expedida por el colegio profesional correspondiente. 

Los postulantes deben completar la solicitud de inscripción a través del sitio web oficial del Poder Judicial de Córdoba (www.justiciacordoba.gob.ar) en la sección Concursos. El formulario, que tiene carácter de declaración jurada, podrá ser completado sólo una vez por persona.

El TSJ precisó en el acuerdo que los nombramientos serán efectuados en función de las necesidades del servicio y tomando en consideración el orden de mérito que resulte del concurso. La participación o resultado del concurso no obliga a la designación del aspirante, más allá del número de vacantes que deban cubrirse.

Más información por WhatsApp 

Como refuerzo para la difusión de información sobre los llamados a concurso de ingreso, se utilizará la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. Se podrá acceder a este canal informativo desde el siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VabbehYJENy9rgeo8W0B

Los concursantes pueden optar por “seguir” el canal y activar novedades. No obstante, se recuerda que las notificaciones y los avisos del proceso siempre se anunciarán a través de los medios oficiales referidos en el acuerdo de convocatoria (ver Archivos Adjuntos).

Te puede interesar
Lo más visto