Un acontecimiento inusual: nacieron cuatrillizos en la Maternidad Provincial

Se trata de tres bebas y un bebé que permanecen en terapia intensiva pero se encuentran en buen estado de salud. La pareja ya tenía cuatro hijas. El director de la Maternidad, Luis Ahumada, indicó que reforzaron el equipo médico para recibir a los hermanitos.

Córdoba 25/06/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Nueva Maternidad Provincial (Gobierno de Córdoba) 1
El médico Luis Ahumada, director de la Meternidad indicó que en su carrera profesional nunca vio este tipo de embarazos que se dieran de manera espontánea, aunque sí mediante reproducción asistida. Foto: archivo

Este lunes a la tarde nacieron cuatrillizos en la nueva Maternidad Provincial de la ciudad de Córdoba, ubicada en la calle Vélez Sarsfield al 2.200. Se trata de tres bebas y un bebé: Laura (1,300 kg), Angeline (1,425 kg), Victoria (1,370 kg) y Jonás (1,675 kg). 

Los pequeños, que nacieron a las 30 semanas y permanecerán durante las próximas 6 semanas en terapia intensiva por su tamaño y bajo peso, pero gozan de buen estado de salud, al igual que la mamá que tuvo a los pequeños mediante cesaria. La pareja ya tiene otros cuatro hijos por lo que ahora suman en total, una familia de 10 personas. 

El director de la Maternidad, Luis Ahumada, destacó en declaraciones a Canal 12 que fue un acontecimiento inusual el que se vivió en la Maternidad Provincial y que en su carrera profesional nunca vio este tipo de embarazos que se dieran de manera espontánea, aunque sí mediante reproducción asistida.

“La incidencia es 1 en 700 mil nacimientos, esto significaría que en la Maternidad veríamos 1 cada 100 o 120 mil años sin técnicas de reproducción asistida”, afirmó.

Ahumada aclaró que los cuatro bebés que nacieron prematuros están en terapia intensiva, pero en buen estado de salud. Y reveló que las tres nenas compartían la placenta, cada una con su bolsa amniótica, y el varón tenía placenta propia.

El director contó que la familia era oriunda de Trelew (Chubut) y vinieron a vivir a Córdoba cuando se enteraron de este embarazo multifetal: “Ellos hicieron muy bien en venir a esta Maternidad de semejante envergadura porque hay que armar una estrategia, logística, tiene que haber un equipo de obstetras, neonatólogos, anestesistas, enfermería”.

“El embarazo fue controlado por el equipo de medicina fetal de manera estricta y estrecha. Todo se reforzó para poder recibir cuatro bebés prematuros juntos”, destacó el médico. 

Te puede interesar
Lo más visto