Diplomatura en Derechos Humanos: accedieron a sus certificados mil egresados y egresadas

Se trata de la tercera cohorte del trayecto académico dictado por el Ministerio de Desarrollo Humano junto con la Universidad Provincial de Córdoba. Se suman a los más de mil oficiales de la Policía de Córdoba que ya recibieron sus diplomas.

Córdoba 23/04/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Diplomatura DDHH prensa.cba
Mil egresados de la tercera cohorte de la Diplomatura en Derechos Humanos. Foto: prensa.cba

Se llevó a cabo este martes la entrega de diplomas a mil egresados y egresadas de la tercera cohorte de la Diplomatura en Derechos Humanos.

La ceremonia coronó la instancia de formación pública y gratuita que imparten el Ministerio de Desarrollo Humano junto con la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) y que en esta tercera edición apostó fuerte por la virtualidad y convocó inscriptos en toda Argentina y también en países latinoamericanos. 

El acto fue encabezado por la secretaria de Derechos Humanos y Diversidad, Tamara Pez, junto con Gonzalo Pedano y Juan Valfré, autoridades de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC).

Semanas atrás, en un acto presidido por el gobernador Martín Llaryora y la ministra Liliana Montero, habían recibido sus respectivos certificados más de mil oficiales de la Policía de Córdoba que también completaron la capacitación.

“Una de las funciones esenciales de la Secretaría de Derechos Humanos es la de promover en la sociedad el conocimiento de los derechos humanos, difundirlos y defender su vigencia, como reaseguro de la vida democrática, y con gran satisfacción estamos cumpliendo con ese objetivo a través de esta formación que, año a año, va creciendo y consolidándose”, señaló Tamara Pez. 

La Escuela de formación

En el año 2020 se firmó la resolución para la creación de la Escuela de Derechos Humanos, con el objetivo de generar un espacio público y gratuito de formación que contribuya a formación académica, reflexión, la difusión y respeto de los derechos humanos.

El cursado es virtual con modalidad sincrónica o asincrónica, y al final de cada módulo se rinde una evaluación.
Los módulos de la Diplomatura son los siguientes: Introducción a los Derechos Humanos (dictado por el docente Lucas Crisafulli); Memoria, Verdad y Justicia (a cargo de Laura Villa, y los fiscales Facundo Trotta y Carlos Gonella como conferencistas); Violencia institucional (por Crisafulli con Ivanna Rossi como conferencista); Pluralismo e Interculturalidad (a cargo de Pablo Reyna y Janeth Clavijo); Derechos Humanos y Diversidad (con Celeste Giacchetta).

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Escuela de Oficios UNC

Comienzan las preinscripciones a la Escuela de Oficios 2024 de la UNC

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Las preinscripciones son el 22 y 23 de mayo para estos cursos y se realizarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, de 9 a 17. A su vez, el 29 y 30 de mayo y el 24 y 25 de julio se volverán a abrir las preinscripciones para otros cursos de oficios. En esta nota, toda la información.