Más aumentos: adelantaron el incremento y los peajes en Córdoba ahora cuestan $800

Estaba previsto que la suba se concretara el 1° de abril, pero Caminos de las Sierras solicitó al ERSEP que se adelante. El último aumento había sido el 10 de febrero, cuando pasaron a costar de $500 a $600.

Córdoba 27/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
peajes
Con el aumento, una motocicleta pasará a pagar $400. Foto: archivo @gobdecordoba

El Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba (Ersep) autorizó un nuevo aumento en la tarifa de peaje en toda la Red de Accesos a la capital provincial (RAC). El último incremento había sido el 10 de febrero, cuando pasaron a costar de $500 a $600.

Se trata de un incremento cercano al 33,5%, por lo que un vehículo categoría 2 pasará a pagar $800, respecto a los $600 que cuesta actualmente. En tanto, una motocicleta pasará a pagar $400.

La actualización corresponde a la variación de costos en los principales insumos y servicios que componen la estructura de costos de la concesionaria en el periodo octubre 2023 a enero de 2024, según informó el Ersep en su sitio oficial.

El incremento de este martes estaba previsto que se concretara el 1 de abril, pero Caminos de las Sierras solicitó al ente regulador que se adelante. De esta manera, la empresa provincial quedó habilitada para aplicar el incremento, que si se compara con el valor que tenía hace dos meses atrás, es un 166% más alto.

Últimas noticias
Te puede interesar
reclamo de UTS en Polo Sanitario by Twitter UTS

La UTS respondió al Gobernador con un duro comunicado

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 17/01/2024

Al igual que el Consejo de Médicos de Córdoba, la Unión de Trabajadores de la Salud difundió este miércoles un documento titulado: “La reforma de Llaryora es más ajuste y vaciamiento del sistema público de salud”.

Lo más visto