Aprobaron el despacho para la creación del Ente Municipal de Fiscalización y Control

La comisión de Legislación General, Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes del Concejo Deliberante de Córdoba aprobó el despacho por mayoría. Se trata de una iniciativa que se enfoca en el funcionamiento de establecimientos y módulos que desarrollen actividades económicas.

Córdoba 20/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Concejo Deliberante de Córdoba 1
La iniciativa fue girada al Concejo Deliberante por el Departamento Ejecutivo. Foto: Prensa y Comunicación del Concejo Deliberante de Córdoba

En la sala de comisiones del Concejo Deliberante de Córdoba, se reunió la comisión de Legislación General, Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes, de manera mixta, en el marco de la cual se aprobó por mayoría el despacho del expediente del proyecto de Ordenanza, que tiene como fin la creación del Ente Municipal de Fiscalización y Control.

Se trata de una iniciativa del Departamento Ejecutivo, que se enfoca en el funcionamiento de establecimientos y módulos que desarrollen actividades económicas.

En el inicio de la reunión, el concejal oficialista Nicolás Piloni informó que tras el despacho y aprobación del proyecto en primera lectura, se realizó la Audiencia Pública, permitiendo al cuerpo de concejales escuchar distintas voces y tomar en cuenta aportes de los vecinos y de los distintos bloques del Concejo.

Durante el debate, el concejal Sergio Piguillem (Unión Cívica Radical) acompañó el proyecto y se aceptó su solicitud de agregar al artículo N°4, que se refiere a las atribuciones del Ente y la incorporación de personal; un inciso que determina la incorporación al Ente de todo el personal que se desempeña en las áreas alcanzadas por la Ordenanza.

Por su parte, las concejalas Graciela Villata (Frente Cívico) y Laura Vilches (FIT) mantuvieron el rechazo de sus bloques al proyecto.

Noticias relacionadas:

Audiencia Concejo 1 by ConcejoEnte de Fiscalización: comerciantes, vecinos y sindicalistas participaron de la Audiencia Pública
Sesión Conc Delibertante gentilezaEl Concejo Deliberante aprobó en primera lectura la creación del Ente de Fiscalización y Control

Te puede interesar
Lo más visto