
Aprobaron el despacho para la creación del Ente Municipal de Fiscalización y Control
Redacción La Nueva Mañana
En la sala de comisiones del Concejo Deliberante de Córdoba, se reunió la comisión de Legislación General, Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes, de manera mixta, en el marco de la cual se aprobó por mayoría el despacho del expediente del proyecto de Ordenanza, que tiene como fin la creación del Ente Municipal de Fiscalización y Control.
Se trata de una iniciativa del Departamento Ejecutivo, que se enfoca en el funcionamiento de establecimientos y módulos que desarrollen actividades económicas.
En el inicio de la reunión, el concejal oficialista Nicolás Piloni informó que tras el despacho y aprobación del proyecto en primera lectura, se realizó la Audiencia Pública, permitiendo al cuerpo de concejales escuchar distintas voces y tomar en cuenta aportes de los vecinos y de los distintos bloques del Concejo.
Durante el debate, el concejal Sergio Piguillem (Unión Cívica Radical) acompañó el proyecto y se aceptó su solicitud de agregar al artículo N°4, que se refiere a las atribuciones del Ente y la incorporación de personal; un inciso que determina la incorporación al Ente de todo el personal que se desempeña en las áreas alcanzadas por la Ordenanza.
Por su parte, las concejalas Graciela Villata (Frente Cívico) y Laura Vilches (FIT) mantuvieron el rechazo de sus bloques al proyecto.
Noticias relacionadas:


La Provincia intimó a Flybondi por los vuelos cancelados y otros reclamos de pasajeros

Golpe al bolsillo: desde este sábado el boleto del transporte urbano pasa a $2.150

"Te extraño todos los días", dijo la hermana de Catalina a dos años del femicidio

La Gran Final: anunciaron un operativo especial para el domingo con casi 1.000 agentes

Cambios en el Gobierno de Córdoba: Llaryora designó a Calvo como jefe de Gabinete

Límites en el uso de pantallas: prohíben los celulares en escuelas municipales



Cuándo se juega la final del Mundial: fecha, hora y dónde será el partido definitorio

Dos años sin Catalina Gutiérrez: la familia reclama que la perpetua del femicida sea “efectiva”

El viento volcó un colectivo que viajaba desde Laboulaye a Buenos Aires: hay varios heridos

Cambios en el Gobierno de Córdoba: Llaryora designó a Calvo como jefe de Gabinete

La Provincia intimó a Flybondi por los vuelos cancelados y otros reclamos de pasajeros









