Más de 250 alumnos y 30 adultos con dengue en el Carbó: reclaman fumigaciones

"Los chicos vienen con repelente, pero es para dos horas. Están más de cinco horas. Creemos que al ser una escuela tan grande tienen que hacer fumigaciones más seguidas", planteó Daniel Salazar, delegado de UEPC en la institución.

Córdoba 27/03/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
escuela carbó
"Tenemos un faltante de 2 a 5 chicos por curso", expresó el delegado. Foto: gentileza

El Colegio Alejandro Carbó de la Ciudad de Córdoba atraviesa un pico de casos de dengue que afecta a alumnos, alumnas y personal, entre profesores y maestranza.

El delegado de UEPC en la institución, Daniel Salazar, señaló a Cadena 3 que hay unos 250 estudiantes y más de 30 adultos afectados por la enfermedad.

En este sentido, reclaman a las autoridades fumigaciones en los espacios comunes y reparaciones estructurales del edificio.

"Tenemos un faltante de 2 a 5 chicos por curso... eso nos da una ausencia aproximada de 250 alumnos. Es una escuela muy grande. No sabemos cómo están los techos, los desagües. Tenemos canillas ahí en la calle Colón, tenemos un charco de agua, un criadero de mosquitos", señaló a la emisora.

Además, Salazar exigió fumigaciones para combatir el brote en el Carbó: "Los chicos vienen con repelente, pero es para dos horas. Están más de cinco horas. Creemos que al ser una escuela tan grande tienen que hacer fumigaciones más seguidas".

Te puede interesar
Lo más visto
starlink 5

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

Flavio Colazo
Córdoba 10/04/2024

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.