En Córdoba, algunas petroleras adelantaron la suba de la nafta y la llevaron a más de $1.000

Se trata del segundo aumento del mes -y por lo tanto del año- y en Córdoba ronda entre el 20 y el 25%, mucho más que el 10% que se preveía en el mercado.

Córdoba 31/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
COLA DE AUTOS EN ESTACIONES DE SERVICIOS
Largas colas de autos en las estaciones de servicio YPF tratando de cargar combustible antes del aumento. Foto: "X" @leoguevara80

Las petroleras Shell y Puma en la provincia de Córdoba adelantaron este miércoles el aumento de precios del combustible y llevaron el litro de la nafta súper al borde de los $1.000 y a la premium y el gasoil por arriba de esa barrera.

En horas de la mañana, las estaciones de servicio recibieron la notificación de que las distribuidoras no esperarían al 1° de febrero para anunciar los aumentos que cubren la posible suba del impuesto a los combustibles líquidos que estaba congelado desde el año 2021.

Se trata del segundo aumento del mes -y por lo tanto del año- y en Córdoba ronda entre el 20 y el 25%, mucho más que el 10% que se preveía en el mercado.

Se espera que en las próximas horas las otras petroleras se sumen a esta actualización de precios. De esta manera las pizarras de las estaciones de la ciudad de Córdoba pasaron a marcar para la empresa Puma $990 para el litro de súper, $1.190 para la Premium y $1.080 para el diésel y para Shell $939 para la súper, $1.129 para la V-Power y $1.019 para el diésel.

En varias estaciones de servicios de YPF se pudo observar largas filas de automovilistas buscando poder cargar el tanque con precio previo al incremento.     

Tal como se había anticipado, el aumento se debe a que venció la prórroga que aplicó la gestión de Alberto Fernández al impuesto al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC). Estaba congelado desde 2021 y el impacto en los precios al consumidor es de entre 10 y 11 por ciento.

Te puede interesar
Lo más visto