En la causa, se investiga al ex ministro de Energía por "negociaciones incompatibles con la función pública", donde favoreció a la empresa Shell.
El ex ministro de Energía declaró este martes ante el juez federal Luis Rodríguez, quien lo investiga por negociaciones incompatibles con la función pública.
El ex ministro de Energía declara en la causa que se investiga si tomó desde el gobierno decisiones que beneficiaran a Shell cuando aún era accionista.
Se debe a la suba de la presión impositiva. El viernes, el Gobierno anunció el incremento de un tercio del aumento previsto en el impuesto ILC.
La empresa confirmó este martes que el valor de las naftas se incrementará un 6% mientras que el diésel registrará una suba del 8%.
Se registraron cuatro subas y una rebaja en lo que va del 2019. El último incremento general fue en abril y rondó el 5%.
La baja en promedio rige para todas las estaciones de servicio del país y obedece a la necesidad de "mantener su competitividad" frente a las otras petroleras.
Es por la escalada del crudo en el mercado internacional. El domingo pasado, Shell había anunciado un incremento del 2,09% promedio para todo el país.
La empresa justificó el incremento este domingo por la suba de los precios internacionales de petróleo. La suba en Córdoba fue del 2,5%.
La rebaja, que en promedio será del 0,65%, se dará en los productos Diesel y Súper. En el caso de la primera, será de 0,72% mientras que la segunda impactará un 0,59%.
Así lo anunció la empresa Raizen Argentina, licenciataria de la petrolera en el país. La baja ocurre en paralelo a lo dispuesto este lunes por YPF.
Será en todos los productos de la petrolera. Fuentes de la compañía indicaron que "el ajuste responde a una estrategia comercial".