Acorde a lo convenido con el Gobierno, Shell aumentó un 4% sus combustibles

Los incrementos se aplican a la nafta y el gasoil en todo el país. El programa Precios Justos fijó topes para los aumentos del sector.

Economía 15/02/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
shell aumento combustibles
El programa Precios Justos fijó topes para los incrementos del sector. Foto: gentileza

La marca Shell aumentó un 4% el valor de sus naftas y gasoil en todo el país, a partir del primer minuto de este miércoles, en consonancia con lo acordado con el Gobierno nacional, en el marco del programa Precios Justos para los combustibles, que fijó topes para los incrementos del sector.

Según ese entendimiento, las compañías petroleras vienen incrementando desde diciembre pasado un 4% mensual el valor de los combustibles, mientras que para marzo próximo el incremento pautado es del 3,8%.

“Esta actualización de precios intenta absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles, el aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que utilizamos para la producción de combustibles”, precisó la empresa Raizen, licenciataria de la marcha Shell.

A fines de noviembre último, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un acuerdo con las petroleras para que los combustibles participen del programa Precios Justos.

"Vamos a tener diciembre, enero, febrero y marzo con un sendero de aumentos predefinido: 4% en diciembre; 4% en enero; 4% en febrero y 3,8% en marzo, con el objetivo de seguir construyendo un camino en el cual todos los sectores contribuyan a bajar significativamente la inflación que es el principal drama de la Argentina", señaló oportunamente el ministro.

El acuerdo fue rubricado por los presidentes de YPF, Pablo González; de PAE-Axion, Marcos Bulgheroni; y de Raizen-Shell, Teófilo Lacroze.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Carne c NADestacan medidas para impulsar producción y consumo de carne vacuna
útiles escolares vuelta al cole TélamEl Banco Nación lanza una campaña para comprar artículos escolares

Últimas noticias
Te puede interesar
Industria metalúrgica (gentileza)

La actividad metalúrgica cayó un 17,7% en marzo

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 22/04/2024

Durante los primeros tres meses del año el sector acumula una retracción de -6,6%, mientras que la utilización de la capacidad instalada disminuyó más de 10 puntos porcentuales contra el mismo período del año previo.

Lo más visto