Tras la suba de YPF, Shell y Axion aumentan sus combustibles

País 02/07/2019
Se debe a la suba de la presión impositiva. El viernes, el Gobierno anunció el incremento de un tercio del aumento previsto en el impuesto ILC.
Shell Combustibles by NA
Shell y Axion aumentan sus combustibles desde el primer minuto del día martes. Foto: Archivo

Durante la jornada del lunes, la petrolera YPF aumentó los precios de sus combustibles hasta 2,5%. Desde el martes, la suba se hará extensiva también a los productos de las empresas Axion y Shell.

Raízen Argentina, comunicó durante la jornada que aplicará un aumento del 2,1% promedio país en sus combustibles Shell a partir de la medianoche utilizando como argumento principal al alza de la presión impositiva sobre el sector. También lo confirmaron desde Axion sobre el cierre de la jornada.

Así, las empresas incrementan los precios de sus naftas súper y premium en un 2,5% y el gasoil en un 1,8%. 

Días atrás, el Gobierno anunció que aumentaría solo en parte el impuesto a los combustibles (ILC), que se actualiza de manera trimestral tomando de referencia la inflación de los últimos tres meses.

El tributo tendría que haberse aplicado a principio de junio, pero en la Secretaría de Energía decidieron posponerlo para julio para no incrementar el dato de inflación.

Ahora, el Gobierno incrementó sólo un tercio del aumento previsto, lo que le quitó presión al valor de la nafta al menos en la petrolera YPF.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticias relacionadas

Ypf naftaYPF aumenta los combustibles este lunes: 2,5% naftas y 1,75% gasoil
Combustibles petroleras naftas Noticias ArgentinasPostergan parte de la suba del impuesto a combustibles

Te puede interesar