Postergan parte de la suba del impuesto a combustibles

Para evitar un mayor impacto inflacionario, sólo se actualizará el 3,9% del 11,8% correspondiente a julio, según la Secretaría de Energía de la Nación.

País 28/06/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Combustibles petroleras naftas Noticias Argentinas
El impuesto se aplica de forma trimestral y hubiese correspondido imponerlo a inicios de junio. Foto: Noticias Argentinas.

El Gobierno decidió postergar parte del aumento del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) que debe regir desde julio, para evitar un mayor impacto inflacionario, según indicó este viernes la Secretaría de Energía de la Nación.

De esta forma, el ICL solo actualizará su valor un 3,9%, cuando el ajuste debería haber sido del 11,8% por litro de acuerdo con la normativa vigente que toma para su actualización la suma de la inflación de los tres meses anteriores.

Por esa reducción "el impuesto pasará de $6,13 a $6,37 por litro de gasoil (debería haber pasado a $6,85), y de $9,94 a $10,33 por litro de nafta (debería haber pasado a $11,11)".

El impuesto se aplica de forma trimestral y se debería haber aplicado a inicios de junio, pero el Ministerio de Hacienda decidió en ese momento postergar su implementación por un mes.


Fuente: Noticias Argentinas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.