Daniel Passerini: "El municipio destina el 47% del total de ingresos al pago de sueldos"

El intendente disertó este martes en la filial local del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas. Se refirió a las políticas públicas que implementará durante su gestión y el panorama económico que presenta la Municipalidad de Córdoba.

Córdoba 19/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Passerini disertación by ;unicip de Cba
Passerini se reunió con representantes y miembros de la filial Córdoba del IAEF. Foto: gentileza

El intendente Daniel Passerini se reunió este martes con representantes y miembros de la filial Córdoba del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF). Disertó acerca de las políticas públicas a implementar durante su gestión y el panorama económico de la Municipalidad de Córdoba.

Passerini estuvo acompañado por el secretario de Administración Pública y Capital Humano, Sergio Lorenzatti; y el gerente de la filial Córdoba del IAEF, Nicolás Alfonso.

“Hace 4 años y 3 meses, desde que comenzamos a transformar la ciudad con el ahora gobernador Martín Llaryora, entendimos que Córdoba había dejado de desarrollar políticas en profundidad luego de las gestiones municipales de Rubén Américo Martí y Ramón Bautista Mestre. Las intendencias posteriores solo dejaron deudas en todos los niveles: económica, de servicios y en gestión. Hoy los cordobeses estamos pagando las consecuencias de esas malas administraciones”, sostuvo el intendente capitalino.

“Con Martín (Llaryora) tuvimos la virtud de imitar acciones que en otras ciudades funcionaron y la decisión política de interpretar que el presupuesto es una herramienta para darle materialidad a esos proyectos”, añadió.

Passerini destacó que desde el 2020 se tomaron medidas para optimizar el gasto y eficientizarlo. Como ejemplo, mencionó que el 87% del presupuesto de los ingresos propios municipales (dejando de lado la coparticipación) se destinaba al pago de sueldos. Hoy el devengamiento es del 47% sobre el total. También mencionó que el déficit real del presupuesto pasó de 8,8 a 2,1.

Somos el único municipio argentino que tiene una deuda externa en dólares, tomada casi una década atrás. Por esa razón, tenemos exigencias de pago de capital en marzo y septiembre de este año por más de 50 millones de dólares. Vamos a cumplir con el compromiso a finales de este mes”, afirmó Passerini.

IAF con Passerini by Municip. de Cba.

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
Lo más visto