Daniel Passerini: "El municipio destina el 47% del total de ingresos al pago de sueldos"

El intendente disertó este martes en la filial local del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas. Se refirió a las políticas públicas que implementará durante su gestión y el panorama económico que presenta la Municipalidad de Córdoba.

Córdoba 19/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Passerini disertación by ;unicip de Cba
Passerini se reunió con representantes y miembros de la filial Córdoba del IAEF. Foto: gentileza

El intendente Daniel Passerini se reunió este martes con representantes y miembros de la filial Córdoba del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF). Disertó acerca de las políticas públicas a implementar durante su gestión y el panorama económico de la Municipalidad de Córdoba.

Passerini estuvo acompañado por el secretario de Administración Pública y Capital Humano, Sergio Lorenzatti; y el gerente de la filial Córdoba del IAEF, Nicolás Alfonso.

“Hace 4 años y 3 meses, desde que comenzamos a transformar la ciudad con el ahora gobernador Martín Llaryora, entendimos que Córdoba había dejado de desarrollar políticas en profundidad luego de las gestiones municipales de Rubén Américo Martí y Ramón Bautista Mestre. Las intendencias posteriores solo dejaron deudas en todos los niveles: económica, de servicios y en gestión. Hoy los cordobeses estamos pagando las consecuencias de esas malas administraciones”, sostuvo el intendente capitalino.

“Con Martín (Llaryora) tuvimos la virtud de imitar acciones que en otras ciudades funcionaron y la decisión política de interpretar que el presupuesto es una herramienta para darle materialidad a esos proyectos”, añadió.

Passerini destacó que desde el 2020 se tomaron medidas para optimizar el gasto y eficientizarlo. Como ejemplo, mencionó que el 87% del presupuesto de los ingresos propios municipales (dejando de lado la coparticipación) se destinaba al pago de sueldos. Hoy el devengamiento es del 47% sobre el total. También mencionó que el déficit real del presupuesto pasó de 8,8 a 2,1.

Somos el único municipio argentino que tiene una deuda externa en dólares, tomada casi una década atrás. Por esa razón, tenemos exigencias de pago de capital en marzo y septiembre de este año por más de 50 millones de dólares. Vamos a cumplir con el compromiso a finales de este mes”, afirmó Passerini.

IAF con Passerini by Municip. de Cba.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
starlink 5

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

Flavio Colazo
Córdoba 10/04/2024

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.