Javier Milei: "No nos vamos a rendir en hacer a Argentina grande de nuevo"

"La casta corrupta se compone de políticos ladrones, que ponen sus privilegios por encima del bienestar de los argentinos. Por empresarios prebendarios que hacen negocios con los políticos corruptos", enfatizó Milei en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se realiza en Washington.

País 25/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
javier milei en el CPAC
Milei participó este sábado de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Washington. Foto: Captura de video.

El presidente Javier Milei participó este sábado de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), una cumbre que organizó en Washington el actual candidato presidencial norteamericano Donald Trump, y aseguró en hacer "una Argentina grande de nuevo".

"La casta corrupta se compone de políticos ladrones, que ponen sus privilegios por encima del bienestar de los argentinos. Por empresarios prebendarios que hacen negocios con los políticos corruptos. Por medios de comunicación corruptos que están muy enojados con nosotros porque les eliminamos la pauta oficial", enfatizó Milei.

En ese marco, el jefe de Estado continuó: "También por sindicalistas que se ocupan de sus negocios en contra de la gente. Y profesionales que viven de la religión del Estado. Por lo tanto, tomarán conciencia de la gran pelea que estamos dando, pero no nos vamos a rendir en hacer a Argentina grande de nuevo".

El mandatario había viajando con una acotada comitiva integrada por su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el embajador argentino en los Estados Unidos, Gerardo Werthein.

De esta forma, Milei buscó hacerle un guiño al candidato presidencial opositor en las elecciones norteamericanas, con quien se siente más cerca ideológicamente. Trump está en carrera para ganarle la pulseada al actual presidente estadounidense, Joe Biden, y volver a la Casa Blanca.

Milei dio su extenso discurso en el foro que reúne al ala más conservadora de los Estados Unidos, pero no se entrevistó con Trump. Sin embargo, el ex mandatario del país del norte le dedicó unas palabras al presidente argentino durante su intervención.

"Es uno de los pocos que puede hacer grande a la Argentina otra vez", dijo Trump al referirse a Milei, quien estaba presente en el auditorio.

"Quiero agradecer al presidente de la Argentina, que tuvo mucha publicidad. Es un gran señor, es MAGA, Make Argentina Great Again. Puede hacerlo bien. Javier Milei. Gracias Milei, muchas gracias, es un gran honor tenerte aquí", sostuvo el ex mandatario norteamericano.

Esta semana, Milei ya había tenido un gesto hacia los republicanos, al recibir al senador Marco Rubio, quien suena como posible candidato a vicepresidente de Donald Trump para las elecciones de este año.

Frases polémicas 

Al igual que con Davos, Milei dio una "cátedra" de anarcoliberalismo, con frases que generaron también polémica y despertaron insólitos aplausos entre la platea.

Entre otras cuestiones, Milei dijo que para frenar la pobreza, "los socialistas" imponen "la agenda asesina del aborto" para reducir el crecimiento poblacional. "Una agenda que tiene sus orígenes con los egipcios intentando exterminar a los judíos". Acá el video:

En otro tramo de su discurso, Javier Milei apuntó contra las políticas del kirchnerismo y dijo que "la justicia social es una aberración. Además de violenta, es injusta".

"Naturalmente cuando uno regula los monopolios, regula las empresas, bloquea los procesos competitivos y al mismo tiempo introduce el concepto de la justicia social, evidentemente eso conduce al estancamiento. Y ese estancamiento, dado el crecimiento de la población lleva al empobrecimiento paulatino de ese país", dijo Milei.

"No dejen avanzar el socialismo, no avalen la regulación, no permitan el avance la de agenda asesina y no se dejen llevar por lo cantos de sirena de la justicia social. Yo vengo de un país que compró todas esas ideas estúpidas y ahora estamos despertando a todo el mundo", pidió Milei en su exposición pidió a los Estados Unidos.

El economista agregó que viene "de un país que compró todas esas ideas" y le pidió a los estadounidenses que "no entreguen su libertad" porque sino "los van a llevar a la miseria".

"Quiero dejarles un mensaje de optimismo: Argentina parecía un país de ovejas condenado a la pobreza que nos llevan los socialistas, pero cuando inicié mi carrera política dije que no venía a guiar corderos, sino a despertar leones. Cada día despertamos más leones", afirmó Milei ante el auditorio.

El Presidente recordó que las "dos primeras grandes medidas" que tomó en su gestión fueron "reformas estructurales" a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 y el proyecto de Ley "Bases" con el objetivo de "dar más libertad a los argentinos".

"Nos encontramos con grandes resistencias por parte de los que se benefician de este sistema", aseguró.  "Argentina entró al Siglo XX siendo uno de los países más ricos del mundo y hoy está 140 en el ranking mundial con más de 50 por ciento de pobres y más de 10 por ciento de indigentes. Cuando uno mira la cantidad de regulaciones uno entiende por qué. Dentro de nuestros equipos de gobierno hemos descubierto por el momento 380 mil regulaciones que traban el funcionamiento económico", apuntó.

Al iniciar su disertación, Milei saludó a los presentes presentándose como "el león" e ironizó diciéndoles que se "agrandó un poco el barrio" en alusión a quienes lo catalogaban como "fenómeno barrial".

"Lindo día para hacer temblar a la izquierda", exclamó y comenzó a explicar algunos postulados económicos que rigen su pensamiento.

Milei sostuvo que la economía neoclásica y su concepción de fallos del mercado es funcional al "avance del estatismo y eso destruye el crecimiento económico" y que están equivocados.

"Supongamos que estamos en el momento que alumbrábamos con velas y todavía no había llegado (el inventor Thomas) Edison. En el momento que aparece la lamparita los fabricantes de velas irían a la quiebra. Si hubiéramos hecho caso a los intervencionistas en vez de tener esta conferencia en esta hermosa sala llena de luces, lo haríamos con velas. Así es como los socialistas arruinan nuestras vidas", afirmó.

Para cerrar su discurso, exclamó tres veces su característico lema "Viva la libertad carajo".

Noticias relacionadas:

WhatsApp Image 2024-02-24 at 18.36.49Milei se reunió con Donald Trump en un aparte de la conferencia conservadora que se realiza en Washington
javier milei by naMilei diserta en Estados Unidos en un encuentro de referentes de la derecha

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto