Desde la CGT adelantaron que no está descartada una nueva medida de fuerza

El dirigente camionero y uno de los secretarios generales de la central obrera, Pablo Moyano, aseguró que "están facultados para tomar nuevas medidas". Sobre la reunión del Consejo del Salario dijo que "no hubo discusión" con los empresarios y "la propuesta fue cero".

País 16/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Pablo Moyano NA
Pablo Moyano, cosecretario General de la CGT. Fotos archivo: NA

El cosecretario general de la CGT y adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), Pablo Moyano, dijo este viernes que en la reunión del Consejo del Salario de ayer "no hubo discusión" con los empresarios y "la propuesta fue cero", y recordó que la central obrera "está facultada para tomar nuevas medidas" de fuerza.

En declaraciones a la radio online FutuRöck, el dirigente afirmó sobre la reunión del Consejo del Salario que, "después de años de funcionamiento democrático del organismo, pasó lo mismo que en el Congreso, la soberbia y la improvisación del Gobierno".

"Estuvimos cinco horas en un circo del secretario de Trabajo, Omar Yasin, con los empresarios", aseguró.

Para Moyano, "estas cosas aumentan la conflictividad social, ya que mientras discutíamos aumentaba el boleto y la tarifa de luz".

En tanto, al ser consultado sobre la posibilidad de un nuevo paro, Moyano contestó: "No sé la fecha, pero la CGT está facultada para tomar nuevas medidas".

"El pueblo argentino no son los 20 o 30 que lo aplaudían arriba de un avión", dijo en relación a las muestras de afecto que recibió el presidente Javier Milei en su regreso de la gira que lo llevó a Israel, Italia y el Vaticano.

Daer by NA

El fracaso del Consejo del Salario

El Poder Ejecutivo, las cámaras empresarias y las organizaciones de trabajadores no llegaron ayer a un acuerdo en la reunión del Consejo del Salario que debía determinar el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) y los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo, por lo que el Gobierno laudará sobre el nuevo piso de esos ingresos, según informaron fuentes gremiales.

En tanto, en una entrevista que concedió esta mañana a Radio Rivadavia, el presidente Javier Milei descartó la posibilidad de establecer un nuevo salario mínimo, vital y móvil por decreto.

"¿No es una cuestión que tiene que ser abordada por los trabajadores con sus empleadores? No creo que un político pueda determinar un precio a mano. Ni se me ocurre. ¿Yo voy a emitir un decreto fijando un precio?", se preguntó Milei.

La CGT denunció que el Gobierno de Javier Milei "hizo fracasar la reunión" con el "único objetivo de boicotear cualquier posibilidad de acuerdo" sobre el salario mínimo, actualmente fijado en 156.000 pesos.

Fuente: Télam 

Noticia relacionada

cúpula de la CGT NAConsejo del Salario: no hubo acuerdo entre gremios y empresas, y el Gobierno determinará la suba por decreto

Últimas noticias
Te puede interesar
Enacom 5g

El Enacom autoriza a operar en el país a tres empresas que ofrecen internet satelital

Redacción La Nueva Mañana
País 26/02/2024

Mediante tres resoluciones, el Ente Nacional de Comunicaciones habilitó este lunes el ingreso de las compañías Kuiper, OneWEB y Starlink, tres empresas proveedoras de internet vía satelital. De esta manera, "Argentina contará con todas las vías de acceso que posee la mayoría de los países desarrollados", indicó el organismo.

Lo más visto