
Desde la CGT adelantaron que no está descartada una nueva medida de fuerza
Redacción La NUEVA Mañana


El cosecretario general de la CGT y adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), Pablo Moyano, dijo este viernes que en la reunión del Consejo del Salario de ayer "no hubo discusión" con los empresarios y "la propuesta fue cero", y recordó que la central obrera "está facultada para tomar nuevas medidas" de fuerza.
En declaraciones a la radio online FutuRöck, el dirigente afirmó sobre la reunión del Consejo del Salario que, "después de años de funcionamiento democrático del organismo, pasó lo mismo que en el Congreso, la soberbia y la improvisación del Gobierno".
"Estuvimos cinco horas en un circo del secretario de Trabajo, Omar Yasin, con los empresarios", aseguró.
Para Moyano, "estas cosas aumentan la conflictividad social, ya que mientras discutíamos aumentaba el boleto y la tarifa de luz".
En tanto, al ser consultado sobre la posibilidad de un nuevo paro, Moyano contestó: "No sé la fecha, pero la CGT está facultada para tomar nuevas medidas".
"El pueblo argentino no son los 20 o 30 que lo aplaudían arriba de un avión", dijo en relación a las muestras de afecto que recibió el presidente Javier Milei en su regreso de la gira que lo llevó a Israel, Italia y el Vaticano.

El fracaso del Consejo del Salario
El Poder Ejecutivo, las cámaras empresarias y las organizaciones de trabajadores no llegaron ayer a un acuerdo en la reunión del Consejo del Salario que debía determinar el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) y los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo, por lo que el Gobierno laudará sobre el nuevo piso de esos ingresos, según informaron fuentes gremiales.
En tanto, en una entrevista que concedió esta mañana a Radio Rivadavia, el presidente Javier Milei descartó la posibilidad de establecer un nuevo salario mínimo, vital y móvil por decreto.
"¿No es una cuestión que tiene que ser abordada por los trabajadores con sus empleadores? No creo que un político pueda determinar un precio a mano. Ni se me ocurre. ¿Yo voy a emitir un decreto fijando un precio?", se preguntó Milei.
La CGT denunció que el Gobierno de Javier Milei "hizo fracasar la reunión" con el "único objetivo de boicotear cualquier posibilidad de acuerdo" sobre el salario mínimo, actualmente fijado en 156.000 pesos.
Fuente: Télam
Noticia relacionada


No despega: la actividad económica cayó en julio un 1,4% interanual y 2,9% mensual

Aumentó un 4,1% la pobreza en el primer semestre del año: alcanza a 15,5 millones de personas

Investigan la muerte de un camionero de 65 años, que se habría descompensado mientras manejaba

Reclamo por Malvinas: el 61% de los argentinos considera que Milei busca sacar rédito electoral

Gremios universitarios ratificaron la quinta Marcha Federal: "Va más allá del último fallo"

Crisis: tras casi 90 años operando, cerró la planta de Dánica y dejó en la calle a 30 trabajadores

Causa Andis: la ex pareja de Cerimedo ratificó sus dichos y puso a disposición el celular

Milei llega a la ONU con un discurso contra el organismo y bajo el paraguas de Donald Trump

Andis: la Justicia confirmó el procesamiento de Spagnuolo por las supuestas coimas


Milei en la ONU: criticó al organismo, defendió a Israel y le pidió a Reino Unido retomar el diálogo

Los salarios registrados acumulan una pérdida del 7,9% desde que gobierna Javier Milei

Argentina Sub-19 le ganó a Perú y va por la medalla dorada en los Juegos Suramericanos

Discapacidad: el proyecto “superador” del gobierno de Milei genera desconfianza en el sector

Crisis en la Obra Social de las FF.AA.: trabajadores de Residencia Serrana protestaron en La Falda






