Milei se reunió con Donald Trump en un aparte de la conferencia conservadora que se realiza en Washington

El ex presidente estadounidense celebró la presencia del mandatario argentino en el inicio de su exposición ante la Conferencia de la Acción Política Conservadora y le pidió al jefe de Estado que "haga grande a la Argentina de nuevo".

País 24/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2024-02-24 at 18.36.49
El breve encuentro quedó reflejado en un video difundido por Presidencia de la Nación. Foto: Casa Rosada

Javier Milei mantuvo este sábado un encuentro con el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el marco de la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC) que se realiza en Washington, en la que el exmandatario pidió al jefe de Estado que "haga grande a la Argentina de nuevo".

El breve encuentro quedó reflejado en un video difundido por Presidencia de la Nación y también fue replicado por el vocero presidencial de Argentina, Manuel Adorni, en la misma red social.

En el video se ve a Milei saludar a Trump con un abrazo y el expresidente le dice: "Make Argentina great again" (haz grande a la Argentina otra vez), y destacó que "puede hacerlo bien".

"Gracias Milei, muchas gracias, es un gran honor tenerte aquí", dijo Trump al mandatario argentino, quien le respondió: "Presidente, qué lindo conocerlo. Es un gran placer conocerlo, presidente. Es un gran honor para mí, gracias por sus palabras hacia mí. Estoy muy contento, es muy generoso. Muchas gracias, es un gran placer".

Ambos posaron para una foto y Milei repitió su tradicional frase: "Viva la libertad carajo", mientras Trump repitió: "Make Argentina great again".

El presidente argentino agregó: "Muchas gracias, usted es un gran presidente y espero que gane. Espero verlo otra vez. La próxima vez, como presidente", a lo que Trump respondió: "Yo también lo espero".

El encuentro se produjo antes de la exposición que Milei realizaba esta tarde ante la CPAC, evento en el que participa tras viajar anoche a Estados Unidos.

El expresidente estadounidense celebró la presencia de Milei en el inicio de su exposición ante la Conferencia de la Acción Política Conservadora, el encuentro anual que reúne a referentes de la derecha de Estados Unidos, en la que participa también el mandatario argentino.

"Tenemos un gran grupo de líderes, locales y de todo el mundo, entre ellos el presidente de Argentina, que ha tenido mucha publicidad", señaló Trump al inicio de su discurso en Maryland, entre aplausos de los presentes.

"Es un gran hombre, es MAGA (Make Argentina Great Again/Hacer Argentina Grande de Nuevo)", dijo, en referencia al acrónimo que fue el lema de su campaña "Hacer América Grande de Nuevo".

El magnate dijo que el propio Milei había dicho que era MAGA. "Y me di cuenta que es uno de los pocos que puede hacerlo", aseguró.

En el encuentro, que comenzó el miércoles pasado, participaron oradores como el ex asesor de la Casa Blanca durante la administración Trump, Steve Bannon; el presidente del partido de ultraderecha español Vox, Santiago Abascal; y el líder del Partido de la Independencia del Reino Unido, Nigel Farage, quien fue principal impulsor de la salida de ese país de la Unión Europea, ocurrida el 31 de enero de 2020, conocida como "Brexit".

También asistieron la ex primera ministra británica Liz Truss; el ex secretario de Desarrollo Urbano estadounidense Ben Carson; el vicegobernador de Carolina del Norte, el republicano Mark Robinson; el antiguo jefe de personal del Pentágono, Kash Patel; y presentadores y periodistas como Sara Carter y Megyn Kelly y el exembajador estadounidense en Israel David Friedman.

Fuente: Télam

Noticia relacionada:

javier milei by naMilei diserta en Estados Unidos en un encuentro de referentes de la derecha

Te puede interesar
Lo más visto