Cómo quedaron las autoridades en el Senado de la Nación

La sesión inició pocos minutos después de las 10 y tenía como primera acción refrendar los nombres que fueron sometidos a votación el año pasado. Además, restaba nombrar al titular de la vicepresidencia 2°, que le correspondía ser propuesto por el kirchnerismo.

Política 23/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
senado de la nacion by na
Foto: NA

El Senado de la Nación ratificó esta mañana a las autoridades que fueron elegidas el 13 de diciembre pasado, en medio de fuertes críticas del kirchnerismo al presidente Javier Milei a la titular del cuerpo, Victoria Villarruel.

La sesión inició pocos minutos después de las 10 y tenía como primera acción refrendar los nombres que fueron sometidos a votación el año pasado. Además, restaba nombrar al titular de la vicepresidencia 2a., que le correspondía ser propuesto por el kirchnerismo.

Juliana Di Tullio, una de las referentes del espacio, propuso a la senadora neuquina Silvia Sapag del histórico Movimiento Popular Neuquino (MPN). La propuesta fue aprobada por unanimidad por 71 votos afirmativos (1 ausente).

De este modo, el esquema de autoridades de la Cámara alta quedó compuesto así: Bartolomé Abdala (LLA) será el presidente provisional del Senado; Carolina Losada (UCR) como vice primera; Alejandra Vigo (peronismo no K) como vice segunda.

Las secretarías administrativa y parlamentaria quedaron en manos de María Laura Izzo y Agustín Giustinian. Mientras que las prosecretarías administrativa y parlamentaria continuarán Lucas Clark y Dolores Martínez. Manuel Chavarría estará frente a coordinación operativa.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto