Con burlas, Milei festejó el “recorte de gasto público” y tildó de “títere” a Alberto Fernández

Fue durante un discurso en la Fundación Libertad. Asimismo, se burló del economista Carlos Melconian donde, sin nombrarlo, impostó la voz y aseguró que "se equivocó feo". El mandatario también celebró el "recorte del gasto público".

Política 25/04/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
javier milei fundacion libertad
En el Complejo Goldcenter de Parque Norte se desarrolló el evento. Foto: NA

El presidente, Javier Milei, participó de la cena de la Fundación Libertad junto a su par de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y a los ex mandatarios de Argentina, Mauricio Macri, y de España, José María Aznar.

Durante su discurso, Milei celebró el "recorte del gasto público" que hizo su gobierno y destacó que con esa gestión está "devolviendo libertad a lo loco" a los argentinos y dijo que ya llegará el tiempo de cerrar el Banco Central.

El mandatario nacional dio una exposición sobre la "historia del dinero" para luego pasar a hablar de la "coyuntura" del país. En ese pasaje de su extenso discurso, recordó cuando se vendían productos con sal y condimentos: "Eso es porque comer sin condimentos es una inmundicia, traten de hacerlo, es una cosa horrible, como ponerse a dieta, pero hay algunas dietas que son un poquito más complicadas, sobre todo la del gasto público".

Y enfatizó: "Es increíble, una caída real del 35 por ciento del gasto público... vamos muchachos, eso es sacar al estado del medio, la verdadera presión fiscal es el estado. Si le pegamos semejante recorte (al gasto) vamos que le estoy devolviendo libertad a lo loco".

Por otro lado, el presidente dijo que está orgulloso de su equipo de gobierno y consideró que cada uno es "Messi" en su área, a la vez que consideró que la "economía va a subir como pedo de buzo". "Toto (Luis Caputo) es Messi, Patricia (Bullrich) es Messi, Diana (Mondino) es Messi, Guillermo (Francos) es Messi, todos ellos son un Messi en su puesto. Estoy muy feliz con el excelente equipo que tengo", subrayó.

Además, sobre la Ley Bases, sostuvo que va a lograr sus objetivos "a pesar de la política".  

luis caputo by na

Milei imitó a Kicillof y tildó a Alberto Fernández de "títere"

En su discurso, el presidente apuntó contra el ex mandatario Alberto Fernández y contra el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

"¿Lo escucharon lo del títere? hicimos un ajuste del 7puntos del PBI y el caradura dice que fue insignificante", resaltó Milei. El jefe de Estado también lanzó sus dardos contra Kicillof, a quien nombró como "el soviético" e imitó su voz. "Ni siquiera saben el cálculo de cómo era la inflación que es exponencial", dijo sobre el aumento de precios que había proyectado apenas asumió su gobierno.

Asimismo, se burló de Melconian donde sin nombrarlo impostó la voz y aseguró que "se equivocó feo"."Que quieren que les diga si había uno que decía 'no podés dolarizar si no hay fideos, no hay tuco... Es más fácil tirar volquetes de estiércol antes que reconocer el error", aseveró Milei con voz socarrona sobre quien iba a ser titular del Palacio de Hacienda si la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ganaba las elecciones presidenciales de 2023.

Participaron presidentes y ex presidentes

Del encuentro desarrollado en el Complejo Goldcenter, de Parque Norte, participaron también gobernadores, funcionarios y legisladores del país. Entre los presentes estuvieron el ex ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes; el ministro de Economía, Luis Caputo; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y el asesor presidencial Federico Sturzenegger.

Entre los miembros del Gabinete que participaron de la noche también estuvo el ministro del Interior, Guillermo Francos; el ministro de Defensa, Luis Petri; y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

Además de empresarios reconocidos, asistieron el diputado nacional José Luis Espert, presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados, y el ex titular de la bancada de diputados de La Libertad Avanza (LLA), Oscar Zago.

Fuente: NA

Te puede interesar
Lo más visto