Con Milei en EE.UU. y tras la interna libertaria, Posse encabezó una nueva reunión de ministros

El intercambio que se extendió una hora y media, tuvo lugar a horas de una jornada clave para el Gobierno que, a través de sus interlocutores protagonizó el primer acercamiento con la Confederación General del Trabajo (CGT).

Política 11/04/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
posse francos
Posse reunió a la tropa libertaria para hacer control de daños el día después de la tensión abierta. Foto: archivo

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, encabezó una reunión con los principales colaboradores del Gabinete en el salón Eva Perón de Casa Rosada debido a que el presidente Javier Milei y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, se encuentran en los Estados Unidos.

El intercambio que se extendió una hora y media, tuvo lugar a horas de una jornada clave para el Gobierno que, a través de sus interlocutores -el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el propio Posse- protagonizó el primer acercamiento con la Confederación General del Trabajo (CGT) para avanzar en los acuerdos que puedan dar lugar a una reforma del sistema laboral.

Con la posibilidad de concretar mesas técnicas y con la predisposición de la central obrera a discutir algunos puntos de la reforma, el Gobierno espera poder sintetizar las propuestas de los bloques de la UCR, PRO y Hacemos Coalición Federal en la materia, y se muestra optimista.

En la reunión estuvieron presentes Guillermo Francos (Interior), Diana Mondino (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Luis Petri (Defensa), y Mario Russo (Salud). También los secretarios de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; el Ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Gabinete, José Rolandi, y el vocero presidencial, Manuel Adorni.

De la misma se ausentaron, Patricia Bullrich (Seguridad), en viaje de vuelta al país tras cumplir con una serie de actividades en Estados Unidos, Luis "Toto" Caputo (Economía), Sandra Pettovello (Capital Humano) y el asesor presidencial, Santiago Caputo.

Tras la suspensión del encuentro que iba a protagonizar Francos con legisladores del bloque de La Libertad Avanza a las 11, Posse reunió a la tropa libertaria para hacer control de daños el día después de la tensión abierta entre los diputados que derivó en el corrimiento del -hasta entonces- titular del bloque, Oscar Zago por sus diferencias con el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Fuente: NA

Te puede interesar
Lo más visto