Adorni admitió que la marcha fue "genuina" y que el diálogo con las universidades sigue abierto

El vocero presidencial reconoció que la movilización que reunió a más de 500 mil personas en Buenos Aires y se replicó masivamente en todo el país, fue "en paz y sin violencia". Pese a que había expresado que el debate por el presupuesto estaba saldado, adelantó que se concretará una reunión con los rectores.

Política 24/04/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Manuel Adorni en su conferencia de prensa (captura) 2
"Las universidades públicas no se van a cerrar", aseguró Adorni, tras la amplia convocatoria de la Marcha Federal. Foto: captura

En su habitual conferencia de prensa, este jueves el vocero presidencial Manuel Adorni reconoció que la Marcha Federal Universitaria de este martes, que reunió a más de 500 mil personas en Buenos Aires y se replicó masivamente en todo el país, fue "genuina".

"Respetamos a todo aquel que quiera manifestarse", indicó ante la prensa y valoró que las movilizaciones se desarrollaran "en paz y sin violencia y sin desórdenes públicos".

Asimismo, pese a que en la víspera había asegurado que “el debate por el presupuesto universitario" (uno de los principales reclamos de la marcha) estaba "saldado”, este jueves Adorni afirmó que en el vínculo con las casas de altos estudios "queda mucho por delante todavía" y que "el canal de diálogo está abierto".

Si bien aclaró que "todavía no está confirmada" la reunión con los rectores, señaló que "esa reunión probablemente surja, exista y se dé".

Finalmente, subrayó el vocero que "las universidades públicas no se van a cerrar", pese a que el presidente Javier Milei las ha calificado como ámbitos “para hacer negocios turbios”, donde se ejerce adoctrinamiento "marxista".

"No está eso en ninguna agenda nuestra. Somos los mayores defensores de la universidad pública. La vamos a defender como nadie a la Universidad pública", concluyó Adorni, visiblemente condicionado por el impacto de la Marcha Federal Universitaria.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Marcha Universitaria 2 NAEl país se movilizó en defensa de la Universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"
DSC_0497Histórica movilización en Córdoba: una multitud marchó por la educación pública y en contra del ajuste presupuestario de Milei

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Escuela de Oficios UNC

Comienzan las preinscripciones a la Escuela de Oficios 2024 de la UNC

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Las preinscripciones son el 22 y 23 de mayo para estos cursos y se realizarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, de 9 a 17. A su vez, el 29 y 30 de mayo y el 24 y 25 de julio se volverán a abrir las preinscripciones para otros cursos de oficios. En esta nota, toda la información.