Últimas noticias

Ley Ómnibus: De Loredo presionó al oficialismo para que quite las retenciones

La oposición "dialoguista" salió a presionar al oficialismo antes del plenario de comisiones de este martes, que tiene como objetivo conseguir el dictamen.

Política 23/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
de loredo
Jefe del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), Rodrigo De Loredo. Foto: archivo

El diputado cordobés y jefe del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), Rodrigo De Loredo, afirmó que ese espacio no acompañará el aumento en las retenciones de las economías regionales que propone el Gobierno en la ley ómnibus.

De esta manera, la oposición "dialoguista" salió a presionar al oficialismo antes del plenario de comisiones de este martes, que tenía como objetivo conseguir el dictamen correspondiente para tratar el megaproyecto en la Cámara de Diputados el jueves próximo.

Así lo expresó De Loredo en su cuenta de X: "No vamos a acompañar el aumento de retenciones que pretende llevar adelante el gobierno nacional. Me reuní con el gobernador de Santa Fe,  @maxipullaro (Maximiliano Pullaro), para analizar los cambios en la ley ómnibus".

"Su presencia y su defensa por el interior productivo fue determinante para lograr que se retraigan iniciativas contra el potencial de los biocombustibles y las economías regionales", agregó el legislador en referencia al gobernador santafesino.

Para De Loredo, el grupo de diputados que discute los cambios con el Ejecutivo tiene la "responsabilidad de construir donde el kirchnerismo solo dejo destrucción" y remató: "Pero eso no lo vamos a lograr repitiendo los errores del pasado".

"Logramos un avance mejorando las condiciones de las economías regionales a partir de retenciones 0, pero aumentar retenciones en los granos implica aumentar la presión sobre un sector que necesitamos que produzcamos más y no menos", lanzó el referente radical.

El abogado y ex candidato a la Intendencia de Córdoba también enfatizó en la necesidad de que la "mirada del interior sea incorporada" porque "el aumento de retenciones que propone la ley" afectará "gravemente la competitividad" de los productores "frente al mercado internacional".

Fuente: NA

Te puede interesar
Lo más visto
Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 21/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la Ctera resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.