Ley Ómnibus: De Loredo presionó al oficialismo para que quite las retenciones

La oposición "dialoguista" salió a presionar al oficialismo antes del plenario de comisiones de este martes, que tiene como objetivo conseguir el dictamen.

Política23/01/2024Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
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Jefe del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), Rodrigo De Loredo.Foto: archivo

El diputado cordobés y jefe del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), Rodrigo De Loredo, afirmó que ese espacio no acompañará el aumento en las retenciones de las economías regionales que propone el Gobierno en la ley ómnibus.

De esta manera, la oposición "dialoguista" salió a presionar al oficialismo antes del plenario de comisiones de este martes, que tenía como objetivo conseguir el dictamen correspondiente para tratar el megaproyecto en la Cámara de Diputados el jueves próximo.

Así lo expresó De Loredo en su cuenta de X: "No vamos a acompañar el aumento de retenciones que pretende llevar adelante el gobierno nacional. Me reuní con el gobernador de Santa Fe,  @maxipullaro (Maximiliano Pullaro), para analizar los cambios en la ley ómnibus".

"Su presencia y su defensa por el interior productivo fue determinante para lograr que se retraigan iniciativas contra el potencial de los biocombustibles y las economías regionales", agregó el legislador en referencia al gobernador santafesino.

Para De Loredo, el grupo de diputados que discute los cambios con el Ejecutivo tiene la "responsabilidad de construir donde el kirchnerismo solo dejo destrucción" y remató: "Pero eso no lo vamos a lograr repitiendo los errores del pasado".

"Logramos un avance mejorando las condiciones de las economías regionales a partir de retenciones 0, pero aumentar retenciones en los granos implica aumentar la presión sobre un sector que necesitamos que produzcamos más y no menos", lanzó el referente radical.

El abogado y ex candidato a la Intendencia de Córdoba también enfatizó en la necesidad de que la "mirada del interior sea incorporada" porque "el aumento de retenciones que propone la ley" afectará "gravemente la competitividad" de los productores "frente al mercado internacional".

Fuente: NA

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