Alberto Fernández destacó el "enorme valor" de Petro, frente al "inadmisible agravio" de Milei

El Presidente había calificado a su par colombiano como un "comunista asesino". El ex primer mandatario salió al cruce, destacando la "eterna lucha" de Gustavo Petro "por afianzar la unidad latinoamericana".

Política 28/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Alberto Fernández con Gustavo Petro (X de Alberto Fernández)
"Es inadmisible cualquier descalificación del otro", destacó Fernández. Foto: X (ex Twitter) de Alberto Fernández

El ex presidente Alberto Fernández calificó este domingo al jefe de Estado de Colombia, Gustavo Petro, como un "dirigente de enorme valor" y lamentó el "inadmisible agravio" proferido por el mandatario Javier Milei, quien lo había tildado de "comunista asesino".

También ponderó "su eterna lucha por afianzar la unidad latinoamericana".

El ex mandatario ponderó que Colombia y Argentina son países que "siempre se han hermanado junto a otros pueblos de esta Patria Grande que es Latinoamérica".

"Cuando la globalización demuestra la necesidad de unir esfuerzos en procura de potenciar regiones, es inadmisible cualquier descalificación del otro", remarcó Fernández.

Y agregó: "Por respeto a la voluntad del pueblo colombiano que eligió para que los gobierne a un dirigente de la talla de Petro, hago público mi reconocimiento y solidaridad para con mi querido amigo".

De esta manera, el ex presidente se refirió a las declaraciones vertidas por Milei en un diálogo que mantuvo con la periodista Patricia Janiot en su canal de la red YouTube, donde había definido a Petro como un "comunista asesino que está hundiendo a Colombia".

Fue en medio de una suerte de ida y vuelta con la periodista, que también le pidió al mandatario argentino su visión sobre el expresidente estadounidense Donald Trump y los mandatarios de Chile, Gabriel Boric, y El Salvador, Nayib Bukele.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

javier milei by telam 1Milei se refirió a la Cuestión Malvinas como una "diferencia territorial" con el Reino Unido
nota embestida del gobierno nacional flavio colazoEmbestida del Gobierno nacional: Poder político y humor social, bajo presión

Te puede interesar
Lo más visto