Milei y Georgieva hablaron sobre los "profundos desafíos sociales y económicos de la Argentina"

En la reunión también participaron la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el Embajador argentino ante Estados Unidos, Gerardo Werthein; el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y el ministro de Economía, Luis Caputo.

País 17/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
milei con georgieva fmi
Fue en el marco del Foro Económico Mundial en Davos. Foto: archivo

El presidente Javier Milei mantuvo un encuentro en Davos, con la directora Ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y la primera Subdirectora Gerente del Organismo, Gita Gopinath, en el marco del Foro Económico Mundial, informaron fuentes oficiales.

De la reunión también participaron la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el Embajador argentino ante Estados Unidos, Gerardo Werthein; el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y el ministro de Economía, Luis Caputo.

El encuentro de Milei con Georgieva se concretó luego de que el Presidente defendiera las políticas de mercado y el capitalismo como instrumentos para "terminar con la pobreza y el hambre en el planeta", al advertir que "Occidente está en peligro" y convocó a los países líderes a nos ser "cooptados" por una "visión del mundo" que "inexorablemente conduce al socialismo", al hablar en el marco del Foro Ecómico de Davos.

En base a la agenda informada por el Ministerio de Economía, tras el encuentro con Milei, Caputo y Posse tienen previsto mantener una reunión técnica con Georgieva, para avanzar en los detalles del acuerdo alcanzado la semana pasada, que permitirá el desembolso para la Argentina de US$4.700 millones.

Por su parte, la directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, calificó de "muy buena" a la reunión que mantuvo en Davos con el presidente Javier Milei y dijo que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".

A través de su cuenta en la red social X, Georgieva señaló además, que en la reunión también dialogaron sobre "las medidas decisivas que se están tomando (en Argentina) para reducir la inflación, promover el crecimiento liderado por el sector privado y utilizar el escaso dinero público para ayudar a las personas más vulnerables".

El mensaje de la titular del FMI fue difundido luego de la reunión que mantuvo con Milei en el marco del Foro Económico Mundial que se lleva adelante en la localidad alpina, en la que también estuvo presente la primera Subdirectora Gerente del organismo, Gita Gopinath.

Milei se reunió con la reina Máxima de los Países Bajos

El presidente Javier Milei mantuvo también un encuentro con la reina Máxima de los Países Bajos, quien asiste al Foro de Davos en su calidad de Defensora Especial del secretario general de las Naciones Unidas para las Finanzas Inclusivas para el Desarrollo (UNSGSA), y del que participó además el primer ministro de ese país, Mark Rutte.

En la reunión también estuvieron presentes la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el embajador argentino ante los Estados Unidos, Gerardo Werthein, informó Presidencia de la Nación en un comunicado.

La reina Máxima se desempeña en ese cargo desde 2009, y como Asesora Especial, es una referente global para la promoción del acceso universal y el uso responsable de servicios financieros asequibles, efectivos y seguros, y trabaja en colaboración con los sectores público y privado, para promover y ampliar la inclusión financiera a nivel global y nacional.

Además, es presidenta honoraria de la Alianza Mundial para la Inclusión Financiera (GPFI) del G20 y Consejera de la Agenda Global para la Iniciativa sobre el Futuro del Sistema Financiero Global del Foro Económico Mundial.

Gran parte de su tarea es facilitar el uso responsable de la tecnología para la inclusión financiera en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), aprobados por la ONU, y que apuntan a realizar acciones destinadas a poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo.

Este Foro, el número 54, que concluirá sus deliberaciones el viernes próximo, fue convocado bajo el lema tema "Reconstruir la confianza", y participan representantes más de 100 gobiernos, las principales organizaciones internacionales y las 1.000 empresas asociadas a la organización.

Fuente: Télam

milei en davosEn Davos, Milei atacó al feminismo y defendió el capitalismo: "Es justo y moralmente superior"

Te puede interesar
Lo más visto