Alberto Fernández iniciará acciones civiles contra el diario Clarín por "dañar su honor"

El ex presidente demandará civilmente al medio a raíz de una publicación aparecida sobre la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en contratación de un broker para intermediar en la gestión de seguros en dependencias oficiales.

País 03/03/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Alberto Fernández 2 by na
Alberto Fernández accionará contra el diario Clarín. Foto archivo: NA

El ex presidente Alberto Fernández iniciará acciones civiles contra el diario Clarín por "dañar su honor", a raíz de una publicación de ese medio sobre la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en contratación de un broker y empresas privadas para intermediar en la gestión de seguros en dependencias oficiales durante su gobierno.

Así lo informó este domingo en la red social X el abogado Gregorio Dalbón, quien representa al ex mandatario.

"Ante las injurias y calumnias propaladas por (el periodista) Ricardo Roa y Clarín, nos ha instruido a iniciar las acciones civiles por daño contra su honor", indicó Dalbón sobre el pedido de Fernández.

El letrado consideró a la nota en cuestión, publicada el sábado último en Clarín, como "difamadora" y basada en "datos falsos y temeraria".

"Además, se harán demandas a todos los que directa o indirectamente propalen la noticia y mancillen el honor del ex presidente. Mentir tiene consecuencias", dijo Dalbón y afirmó que "les va a salir caro".

Asimismo, aclaró que "como es habitual se donará el capital de condena a la institución que indique Alberto Fernández".

El ex presidente fue imputado el jueves pasado en la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en contratación de un broker y empresas privadas para intermediar en la gestión de seguros en dependencias oficiales durante su gestión.

Fuente: Télam

Noticia relacionada

alberto fernandezImputaron a Alberto Fernández por presuntas irregularidades en la contratación de seguros

Últimas noticias
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
28/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz  fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

Te puede interesar
Lo más visto