Últimas noticias

En Davos, Milei atacó al feminismo y defendió el capitalismo: "Es justo y moralmente superior"

Al exponer en el Foro Económico Global de Davos, en Suiza, Milei aseguró, además, que un "empresario exitoso es un héroe".

País 17/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
milei en davos
Milei dio un discurso en el Foro Económico Global de Davos.

El presidente Javier Milei defendió las políticas de mercado y el capitalismo como instrumentos para "terminar con la pobreza y el hambre en el planeta", al advertir que "Occidente está en peligro" y convocó a los países líderes a nos ser "cooptados" por una "visión del mundo" que "inexorablemente conduce al socialismo".

"El capitalismo de libre empresa es la única herramienta que tenemos para terminar con el hambre y la pobreza en el planeta", afirmó Milei al exponer este mediodía en el Foro Económico Global de Davos, en Suiza, donde se reúnen los jefes de Estado y empresarios de las finanzas del mundo.

En su discurso, Milei afirmó que el capitalismo es un sistema político y económico "justo y moralmente superior", cuya implementación llevó al mundo actual a ser "más rico, libre, pacífico y próspero que en cualquier otro momento de la historia".

"Hoy estoy acá para decirles que Occidente está en peligro. Está en peligro porque aquellos que supuestamente deben defender sus valores se encuentran cooptados por una visión del mundo que inexorablemente conduce al socialismo y en consecuencia a la pobreza", subrayó el economista que lleva un mes y una semana en la Presidencia.

En ese sentido, Milei opinó que "la doxa de izquierda atacó al capitalismo por una cuestión de moralidad" y sostuvo que la "justicia social no aporta al bienestar general" de las poblaciones.

"La justicia social no es justa, es violenta. El Estado se financia a través de impuestos que se cobran de manera coactiva. A mayor carga impositiva amir es la coacción y menor la libertad", afirmó. El Presidente sostuvo en el foro de Davos que desde que Argentina "abandonó hace 100 años el modelo de la libertad" y puso en práctica políticas "colectivistas", los argentinos son "más pobres".

"El empresario exitoso es un benefactor social que lejos de apropiarse de la riqueza ajena, contribuye al bienestar general. En definitiva, un empresario exitoso es un héroe", aseguró.

Por ese motivo, los instó a que "no cedan al avance del Estado" porque "no es la solución, sino el problema en sí mismo". "Los experimentos colectivistas nunca son la solución a los problemas que aquejan a los ciudadanos del mundo sino que son su causa. Nadie mejor que los argentinos para dar testimonio de estas dos cuestiones", remarcó.

Atacó la agenda del feminismo y del ambientalismo

En otro tramo de su discurso, Milei calificó al aborto como "tragedia" y lo incluyó dentro de una serie de políticas que el socialismo ha logrado instalar en países que desarrollan el capitalismo.  El jefe de Estado expresó su posición sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

Además, dijo: "La primera de estas nuevas batallas fue la pelea ridícula y antinatural entre el hombre y la mujer. El libertarismo ya establece la igualdad entre los sexos. La piedra fundacional de nuestro credo dice que todos los hombres somos creados iguales, que todos tenemos los mismos derechos inalienables otorgados por el creador, entre los que se encuentran la vida, la libertad y la propiedad".

Milei afirmó que "en lo único que devino esta agenda del feminismo radical es en mayor intervención del Estado para entorpecer el proceso económico, darle trabajo a burócratas que no le aportan nada a la sociedad, sea en formato de Ministerios de la Mujer u organismos internacionales dedicados a promover esta agenda".

"Otro de los conflictos que los socialistas plantean es el del hombre contra la naturaleza. Sostienen que los seres humanos dañamos el planeta y que debe ser protegido a toda costa, incluso llegando a abogar por mecanismos de control poblacional o la tragedia del aborto", dijo Milei.

En esa línea, afirmó que "lo más cruel de la agenda ambiental es que los países ricos, que se hicieron ricos explotando legítimamente sus recursos naturales, ahora pretenden expiar sus culpas castigando a los países más pobres e impidiéndoles desarrollar sus economías por un presunto crimen que no cometieron".

"Lamentablemente, estas ideas nocivas han prendido fuertemente en nuestra sociedad. Los neo-marxistas han sabido cooptar el sentido común de occidente", consideró Milei.

Por otra parte, señaló que "inexorablemente, por desconocer el mercado, cada vez que quieren solucionar lo que consideran un fallo, estarán abriendo las puertas al socialismo y condenando a las personas a la pobreza".

Milei cerró su discurso asegurando que "a partir de hoy cuentan con Argentina como aliado inclaudicable" y exclamando su característico "Viva La Libertad Carajo".

Te puede interesar
Lo más visto