Martes con tiempo inestable y máxima de 30°: hay alerta por tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional prevé una jornada calurosa con nubosidad variable y probabilidad de tormentas por la noche. Hay aviso a corto plazo por tormentas fuertes y ráfagas para el noreste de la provincia.

Córdoba 09/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
SMN nublado by LNM
Para el miércoles se esperan tormentas y leve descenso de temperatura. Foto: LNM

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa un martes con tiempo inestable en Córdoba capital. Se espera cielo nublado a parcialmente nublado, y probabilidad de lluvias durante la noche. La máxima prevista para este jornada rondará los 30º.

El SMN, emitió, además, un aviso por corto plazo para el noroeste de la provincia por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas. 

Pronóstico extendido

Para el miércoles, el organismo nacional prevé descenso de temperatura y tiempo inestable. Se espera una jornada con cielo cubierto y probabilidad de precipitaciones durante la mañana. La máxima oscilará los 26º.

Para el jueves, en tanto, el SMN estima cielo cubierto durante la mañana con probabilidad de lluvias hasta el mediodía. Por la tarde, se espera cielo parcialmente despejado y una máxima que ascenderá hasta los 26º.

mn

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
UNC campus by gentileza

El ajuste de Milei ahoga a la universidad pública: presupuesto y salarios planchados alimentan la incertidumbre

Miriam Campos
Córdoba 17/03/2024

Las 57 universidades públicas del país se expresaron en contra del tremendo ajuste que el Gobierno central aplica a la educación pública. Con una inflación interanual del 276,2%, esta semana la Nación sólo habilitó a las casas de altos estudios dinero para “gastos de mantenimiento”, lo que representa el 5,9% del presupuesto, pero los salarios y muchos proyectos educativos quedaron afuera.

Lo más visto