Alerta naranja en Córdoba: se esperan tormentas en una amplia franja de la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja por tormentas fuertes para el centro, este y sur de la provincia; y un alerta amarillo para un sector serrano del centro-oeste. La advertencia rige para la noche del viernes y la madrugada y la mañana del sábado.

Córdoba 08/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
TORMENTA LLUVIA BY LNM
Foto: LNM

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja por tormentas fuertes para el centro, este y sur de la provincia de Córdoba; y un alerta amarillo para un sector serrano del centro - oeste. La advertencia rige para la noche del viernes y la madrugada y la mañana del sábado.

Precisa el SMN que las áreas afectadas se verán afectadas por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas; que podrían estar acompañadas por fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas que podrían superar los 90km/h, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

El alerta naranja no se restringe a la provincia de Córdoba; sino que se expande al este de San Luis, el norte de La Pampa, el sur de Santa Fe, el sur y sudeste de Entre Ríos y el norte y noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto