Verano en Córdoba: la segunda semana de enero continúa con grandes festivales

El año 2024 arranca con propuestas en todo el territorio provincial. Habrá espectáculos, comidas típicas y espacios alternativos para disfrutar. En la nota todo el detalle.

Córdoba 07/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
festivals
Córdoba posee una larga tradición de festivales y fiestas populares durante todo el año. Foto: Gobierno de Córdoba.

Córdoba posee una larga tradición de festivales y fiestas populares durante todo el año, a lo largo y ancho de su amplia geografía.

Estos encuentros muestran la identidad de cada pueblo, enriquecen el patrimonio cultural y se han convertido en uno de los atractivos de la oferta turística cordobesa.

En la segunda semana de enero continúan grandes festivales y fiestas populares. Aquí, cada una de ellas.

Festival de la Serenata

El mismo se realizará este sábado 6 de enero, en la localidad de Villa de Soto, ubicada en el departamento Cruz del Eje.

En su grilla aparecen grandes artistas, como Sergio Galleguillo y la banda de cuarteto Dale Q' Va, los tradicionales Cantores del Alba, entre otros artistas regionales y locales.

Festival Nacional del Malambo

La localidad de Laborde, ubicada en el departamento Unión, se prepara para otra edición del Festival Nacional del Malambo que tendrá lugar entre el domingo 7 al sábado 13 de enero con una destacada grilla de artistas y también con actividades paralelas.

Además de la tradicional competencia, ofrece en su grilla de artistas a Román Ramonda, La Terna, Juanjo Abregú, Los Trajinantes, Juan Fuentes, entre otros.

Paralelamente al festival, el turista podrá entretenerse en la feria de artesanías, con talleres de danzas nativas y malambo en competencia, y de las disertaciones que se darán en el marco al Festival Nacional del Malambo.

Festival Bum Bum 2024

La nueva edición se realizará el 12 y 13 de enero en las inmediaciones del Estadio Kempes.

Como sucedió en las ediciones anteriores, la Mona Jiménez se presentará ambos días y estará acompañado de una diversidad artística que traspasa el cuarteto y los demás géneros.

Estarán Ulises Bueno, Callejero Fino, la Monada, L-Gante, Q' Lokura, Ratones Paranoicos, Damas Gratis, Los Caligaris, Lorena Jiménez, entre otros.

Festival del Folklore en el Agua

Del 12 al 14 de enero de 2024 se llevará a cabo la 56a. edición del Festival Nacional de Folklore en el Agua en la ciudad de Villa del Rosario, en el departamento Río Segundo.

La grilla de artistas está conformada por el ganador de la tercera temporada de La Voz Argentina, cantante de folklore y de pop, Francisco Benítez; Los Manseros Santiagueños, “El Indio” Lucio Rojas, Fabricio Rodríguez, La Callejera y Juanjo Abregú, entre otros.

Festival de la Avicultura

Santa María de Punilla se prepara la edición 2024 del Festival Nacional de la Avicultura.

Será este viernes 12 de enero, donde se presentará David Lebón, Cacho Buenaventura y Jorge Rojas. Mientras que el sábado 13 tendrá como artistas a Luciano Pereyra, Nati Pastorutti y Yas Gagliardi.

Festival Nacional del Maíz en la Pampa de Pocho

En el Anfiteatro Municipal de Salsacate se prepara su Festival Nacional del Maíz en la Pampa de Pocho.

Será este viernes 12y sábado 13 de enero con una importante grilla de artistas musicales, entre ellos se destaca la participación de Desakata2, Peteco Carabajal, Orellana Lucca, Christian Herrera, Los 4 de Córdoba, Los Sacheros, Julio Cejas, Los Labreli, Pachecos, entre otros.

44° Cruce del Lago

El sábado 13 de enero será el día clave para los nadadores que desean vivir la experiencia en el valle de Calamuchita.

El municipio de Villa Rumipal, juntamente con la Federación Cordobesa de Natación, prepara una nueva edición del Cruce a Nado del Lago 2024.

Transporte de Córdoba a festivales de verano

En los últimos días se llevó a cabo la firma de un acta entre el Gobierno provincial y las empresas de transporte, comprometiéndose ambas partes a colaborar estrechamente para garantizar un servicio fluido y eficaz durante los festivales de verano.

En sus propias palabras, el gobernador Martín Llaryora determinó que la prioridad es garantizar que todos los asistentes a los festivales tengan acceso a un transporte seguro y eficiente.

«Hemos trabajado en estrecha colaboración con las empresas para asegurarnos de que la logística sea impecable, y estamos comprometidos a movilizar a todos aquellos que participen de estos eventos tan esperados», expresó el mandatario cordobés.

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
paro 24e ley del libro ceresole

“No hay forma que sobreviva una bibliodiversidad sin una ley del libro”

Lucia Ceresole
Córdoba 30/01/2024

El megaproyecto presentado por Javier Milei incluye la derogación de la ley 25.542, que establece el precio único de los libros. Más allá de lo económico, ¿cómo impacta esta ley? ¿Cuáles son las consecuencias de su eliminación? Lo explican en diálogo con LNM dos referentes de librerías independientes de Córdoba.

Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.