Amboy: desmantelan plantación de marihuana y secuestran más de 500 dosis de droga

El procedimiento en la localidad del departamento Calamuchita lo llevó adelante la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA). Terminaron detenidos un hombre de 45 años y una mujer de 37, imputados por infracción a la Ley de Estupefacientes.

Córdoba 02/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
FPA Calamuchita by MPF
La FPA desmanteló una pantación de marihuana en Calamuchita . Foto: MPF

La  Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) realizó una serie de procedimientos en el departamento Calamuchita. Tras una serie de investigaciones, personal de la FPA efectuó un allanamiento en la localidad de Amboy, donde se desmanteló una plantación de marihuana y se detuvo a un hombre de 45 años y una mujer de 37, por infracción a la Ley de Estupefacientes.

El dispositivo tuvo lugar en un complejo ubicado en ruta Provincial N 23 -Km 62- de Amboy. El lugar se trataría de un hotel abandonado, el cual habría sido usurpado por las personas detenidas. Allí, investigadores de la FPA lograron el secuestro de 27 plantas de cannabis sativa y 520 dosis de marihuana, entre otros elementos.

Los detenidos tendrían la relación de pareja y facilitaban el domicilio como punto de consumo de estupefacientes. A su vez, las plantas se ubicaban en el centro del campo (perteneciente al complejo) ocultas entre la maleza.

La totalidad del operativo estuvo supervisado por autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Río Tercero, quienes dispusieron el traslado de los aprehendidos a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Droga incautada MPF

Te puede interesar
Lo más visto