Martín Llaryora en AmCham: "Tenemos que ganar la batalla de Rosario"

Además, se pronunció a favor de la intervención del ejército dentro del marco legal vigente. "Yo creo que el Ejército hoy ya son las fuerzas de la democracia. El Ejército hoy tiene que tener un rol para ayudar justamente en esta situación", dijo.

Córdoba 12/03/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
martin llaryora by na
Foto: NA

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, afirmó que "hay chisporroteo" en el diálogo con el Gobierno del presidente Javier Milei sobre la agenda de reformas que necesita el país, aunque se mostró confiado en que la dirigencia política se va a "poner de acuerdo". 

"Hay chisporroteo, pero estoy seguro de que nos vamos a poner de acuerdo. El diálogo nunca es fácil", sostuvo el mandatario provincial. En la AmCham Summit 2024, el dirigente peronista indicó que si se analiza "el paquete fiscal y la (nueva) Ley Ómnibus, un 70% hoy entró en viabilidad".

"Pero no tenés que demorar tanto, porque Diputados y el Senado tienen vida propia. Los timing en esto son fundamentales: el diálogo que se abrió tiene que ir rápido", remarcó.

En ese sentido, planteó que "presentar un DNU tan amplio no fue la técnica adecuada", por lo que advirtió que "hay una falta de conocimiento legislativo y operativo. Lo mismo con la Ley Ómnibus".

Aunque admitió que "claramente había que aplicar medidas de shock, porque el Presidente hereda una situación tremendamente mala y tenía que hacer cambios", Llaryora aseguró que "dentro del plan fiscal hay que tener el plan productivo".

"Lo que se está viendo es el aguante social o el nivel de desempleo y cómo eso va a ir a la marginalidad y se lo puede vincular a la inseguridad y todos los temas que van a empezar a surgir. El plan fiscal hay que sostenerlo, pero si hay diálogo es mejor, distribuyendo las responsabilidades con gobernadores e intendentes, para hacer un buffer (amortiguador) de contención a la crisis social, que ya está", manifestó.

Y, tras señalar que "los países salen con más producción y más empleo", continuó: "Son todas cosas que había que hacer, pero hay que coordinarlas. Hay que tomar un paquete de medidas productivas par que no se afecte el tejido productivo pyme industrial, porque es muy difícil recomponerlo".

"Tenemos que ganar la batalla de Rosario"

Por otro lado, Llaryora, enfatizó que los gobernantes tienen "que ganar la batalla de Rosario", alegando que "primero toman una ciudad, una provincia y después el país". "No pueden ganar la batalla de Rosario, eso tiene que quedar claro, entonces, yo dejaría de lado mezquindades y las posturas políticas. Hay que estar todos juntos contra el narco, no pueden ganar, señaló Llaryora antes de su participación en la Summit 2024 de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (AmCham).

Llaryora insistió: "Tenemos que ganar la batalla de Rosario para que vea el narco que no se puede, no puede sembrar terror en una ciudad". "Nosotros estamos tomando medidas también en Córdoba de refuerzo en las fronteras", indicó el mandatario.

También se pronunció a favor de la intervención del ejército dentro del marco legal vigente. "Por lo menos hace un año y medio yo lo decía y había muchos sectores que decían que no se podía. Yo creo que el Ejército hoy ya son las fuerzas de la democracia. El Ejército hoy tiene que tener un rol para ayudar justamente en esta situación", dijo Llaryora.

"Por eso hablo que Rosario somos todos, por lo general, aquellos que hemos leído casos o hemos visitado países que han dado la batalla contra el narcotráfico o la están dando. Te dicen siempre igual, toman una ciudad, después toman una región y después, te van por el país", subrayó.

Fuente: NA

Te puede interesar
Lo más visto
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.